3 de enero 2018 - 09:16

Familiares de los 44 tripulantes del submarino piden ayuda a Putin

Ante la posibilidad de que Rusia abandone el operativo de búsqueda, los parientes de las víctimas enviarán una carta al presidente de ese país.
Ante la posibilidad de que Rusia abandone el operativo de búsqueda, los parientes de las víctimas enviarán una carta al presidente de ese país.
Las familias de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA "San Juan", desaparecido hace 50 días, pidieron por medio de una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, que mantenga la colaboración del país en la búsqueda de la nave.

"Queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza", dijeron los familiares en una carta que buscarán enviar a Putin por medio de la diplomacia argentina, publicó Página/12.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan esperan que el presidente Mauricio Macri, convenza a su par ruso acerca de la continuidad de la ayuda cuando lo visite el próximo 21 de enero en Moscú como parte de un encuentro oficial.

"Le pedimos encarecidamente (que) nos siga apoyando hasta el final", expresaron los familiares en el texto dirigido a Putin.

El 27 de diciembre pasado Estados Unidos abandonó la búsqueda del submarino, y desde ese día comenzaron las versiones acerca de que Rusia podría tomar una decisión similar. Si eso ocurriera, la Armada anunció por medio de su portavoz, el capitán Enrique Balbi, que podría contratar equipos de última tecnología como los que proporciona Rusia para seguir la búsqueda.

El ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre pasado cuando retornaba desde el puerto de Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia la Base Naval de Mar del Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar