3 de enero 2018 - 14:09

El equipo argentino afronta los últimos entrenamientos para el Master de la Panadería

Sergio González (izq.) y Gastón Miño.
Sergio González (izq.) y Gastón Miño.
A un mes del Máster de la panadería mundial, la estrella de la selección argentina de panaderos, Gastón Miño, bajo la Dirección Técnica de Sergio González, encara los últimos entrenamientos antes de viajar a París para competir en el certamen que reúne a los mejores panaderos del mundo.

Miño será el encargado de plasmar en la cancha la estrategia cuidadosamente diseñada por su DT, que tiene gran experiencia en estas competencias. Además, ambos viajaran unos días antes para reconocer el terreno de juego y llegar de la mejor manera al primer encuentro del 3 de febrero.

La dupla profesional se reencuentra luego de la Copa Louis Lesaffre, el mundial de la panadería por equipos.

En esta oportunidad, buscarán impresionar a un jurado de destacados críticos gastronómicos y profesionales de la panadería con recetas autóctonas creadas y perfeccionadas durante los entrenamientos en el Baking Center Lesaffre. El Pan de Malbec, nutrido con las mejores uvas de la región cuyana, el Pan de Yerba Mate, con los sabores del Litoral, y el Pan de Dulce Leche, para inundar de aroma rioplatense la capital francesa, son algunas de las tácticas del equipo argentino para quedarse con la copa.

Conformando un verdadero equipo, los representantes argentinos competirán en la categoría Pan Gourmet. Para ello, deberán elaborar las distintas recetas y piezas que presentarán en la competencia, al mismo tiempo que ponen en práctica la coordinación, el cumplimiento de horarios y la utilización de determinados productos que se ajustan a un riguroso reglamento, propio de una competición de estas características.

Por tal motivo, el Baking Center de la empresa Lesaffre, uno de los principales elaboradores de levadura para panificación de la Argentina, ha sido el lugar seleccionado para la preparación del equipo argentino. Allí cuentan con equipamiento de última tecnología y un equipo de excelencia para asistir a los competidores. Además, durante el último año de entrenamiento, Lesaffre brindó a los representantes argentinos todos los insumos necesarios para los entrenamientos y la competencia.

El World Master Baker se desarrollará en París, entre el 3 y el 6 de febrero de 2018, como parte de Europain. Los candidatos participarán en tres disciplinas distintas según su especialidad: Pan Gourmet; Elaboración de pan nutritivo y Elaboración de pan artístico. En total, 18 candidatos competirán por el título en su especialidad. Esta competencia de la Panadería mundial fue lanzada por primera vez en 2010, como un concurso global, parte de un ciclo de cuatro años de competencias internacionales: Copa Louis Lesaffre - Coupe del Mundo de la Boulangerie -Master de la Panadería.

Sergio González
, con más de 30 años de experiencia en la panadería, es el único latinoamericano distinguido con la medalla EBI del Club Élite de la Boulangerie Internacional, convirtiéndolo en uno de los 20 selectos miembros. Su experiencia internacional en competiciones de esta índole se remonta al año 2004 como integrante de la Selección Nacional Argentina de Panaderos que compitió en la Copa Louis Lesaffre.

Gastón Miño tiene más de 15 años de experiencia en la gastronomía y competirá en la especialidad de Pan Gourmet. Fue seleccionado para esta competencia individual en virtud de las puntaciones obtenidas en su participación en la Copa Louis Lesaffre de 2015.

Dejá tu comentario