3 de enero 2018 - 17:35

El petróleo tocó máximo en más de tres años: escaló un 2,1% a u$s 61,63

El petróleo tocó máximo en más de tres años: escaló un 2,1% a u$s 61,63
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves con fuerza un 2,1% cerró a u$s 61,63 el barril, su nivel más alto en casi tres años, pendiente de las revueltas en Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 1,26 dólares con respecto al cierre anterior.

De esta forma, el petróleo de referencia en el país recuperó posiciones y logró terminar por encima de la barrera de 61 dólares, por primera vez desde junio de 2015, tras una jornada en la que los operadores del Nymex siguieron de cerca las revueltas en Irán.

Las protestas contra la política económica del Gobierno iraní comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y se extendieron a numerosas localidades, y hasta ahora dejado más de 20 muertos y la detención de más de mil manifestantes.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, de referencia, subieron 3 centavos hasta 1,80 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 5 centavos hasta 3,01 dólares por cada mil pies cúbicos.

El Brent, en tanto, ganó un 1,9% a u$s 67,84, su mayor valor desde mayo de 2015.

• Impacto en el precio de las naftas argentinas

El nuevo avance que registra el crudo en la jornada le agrega presión al valor de naftas en nuestro país, junto a la escalada alcista que registró en los últimos días de 2017 el dólar frente al peso en el mercado local.

Recordemos que en octubre pasado el Gobierno decidió liberar el mercado de combustibles, dejándolo sujeto a la evolución internacional del barril Brent y del tipo de cambio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar