martes 23.1.2018
Política
Diputado nacional del Frente Renovador
miércoles 3 de Enero de 2018

Arroyo disparó contra el Gobierno por los aumentos: "Están vaciando los bolsillos de la gente"

Daniel Arroyo criticó al Gobierno por los aumentos de 2018.

Daniel Arroyo criticó al Gobierno por los aumentos de 2018.

Con el inicio de 2018 llegaron los primeros aumentos del año. Transporte, tarifas, prepagas y peajes son algunos de los servicios que suman las subas más significativas. En ese contexto, desde el Frente Renovador que conduce Sergio Massa se mostraron en alerta al considerar que "el Gobierno está vaciando los bolsillos de la gente".

El diputado nacional por el massismo, Daniel Arroyo, fue uno de los que elevó su voz contra la suba de precios que se esperan para el inicio de este año. En ese contexto, el legislador consideró que "las tarifas no pueden subir más que los salarios y esto tiene que ser ley". El propio Arroyo señaló disparó sus cañones contra la Casa Rosada al considerar que "el Gobierno nos está metiendo en un lío bárbaro porque está vaciando los bolsillos de la gente".

Uno de los referentes del massismo en la Cámara baja sostuvo que "hay que bajar los impuestos a las Pymes, fortaleciendo su acción" por lo que consideró que "es clave establecer un criterio donde el Estado pueda acompañar".

Arroyo reflexionó sobre la situación en el Conurbano y precisó que "allí donde viven 12 millones de personas, la situación está empeorando y va a empeorar más con la permanente suba del precio de los alimentos".

Este miércoles, el Gobierno anunció un aumento en la tarifa de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires que desde febrero próximo subirá de $6 a $8 y la de los trenes saltará de $4 a $5,50. Sin embargo, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó que en abril y junio habrá otros dos aumentos hasta completar hasta una suba del 66%.

A partir de febrero también tendrán un nuevo ajuste las prepagas, cuyos servicios aumentarán 4%. A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 27%, por encima de la inflación anual.

2 comentarios