6 de enero 2018 - 11:19

Lanzan un fondo fiduciario para asegurar la protección de los bosques nativos

Lanzan un fondo fiduciario para asegurar la protección de los bosques nativos
El Ministerio de Ambiente implementará un fondo fiduciario para proteger a los bosques nativos y asegurar "que los fondos asignados cumplan su objeto y lleguen al bosque y a quienes viven de él de manera sustentable".

El Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos "se implementará próximamente" para ser "una herramienta eficaz para la preservación de esos ecosistemas y para el fortalecimiento de la Ley de Bosques Nativos, a 10 años de su sanción", precisó el ministerio.

El instrumento servirá para administrar y financiar el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos, instaurado por la Ley 26331.


El fondo fiduciario se integrará con capitales públicos y privados.


En la actualidad, estos fondos están integrados con partidas presupuestarias anuales, pero con la creación del fondo fiduciario "se asegurará la ejecución plurianual y estratégica de los recursos y evitará que los remanentes sean reasignados a otras actividades".

El Ministerio destacó que el fondo fiduciario "se integrará con capitales públicos y privados y estará sometido a controles que establezca la propia normativa y a cualquier otro mecanismo de supervisión que se considere pertinente".

Por otra parte, el fondo fiduciario administrará además "los fondos climáticos canalizados para el cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivados del Acuerdo de París, al que suscribió nuestro país", detalló el ministerio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar