7 de enero 2018 - 23:38

Murió la cantante France Gall, intérprete de la famosa canción "Ella, elle l'a"

La cantante francesa tenía 70 años y murió a causa de un cáncer.
La cantante francesa tenía 70 años y murió a causa de un cáncer.
La cantante francesa France Gall, intérprete del exitoso tema "Ella, elle l'a", murió a los 70 años a consecuencia de un cáncer, según dio a conocer su encargada de comunicación Geneviève Salama.

"Hay palabras que no se quieren pronunciar nunca", señaló la declaración. "France Gall llegó el 7 de enero al paraíso blanco, luego de que durante dos años combatiera con discreción y dignidad la recaída de su cáncer".

Gall, muy querida en su país, fue elogiada por diversas personalidades. El presidente Emmanuel Macron escribió en Twitter: "France Gall trascendió el tiempo gracias a su sinceridad y a su generosidad".




En tanto, la ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, la consideró "una de las cantantes con más talento de su generación".

Gall era tratada desde mediados de diciembre en un hospital en Neuilly, cerca de París, a causa de una grave infección, según reportaron medios locales.



La artista comenzó a cantar con 15 años y en 1965 ganó el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema "Poupée de cire, poupée de son". Su padre, Robert Gall, escribió canciones para el famoso intérprete de "chanson" francesa Charles Aznavour.

Entre sus mayores éxitos está el tema "Ella, elle l'a", muy conocido también fuera de Francia y escrito por su marido, Michel Berger.

Gall sufrió duros golpes durante su vida: su esposo murió a los 44 años, en 1992, y cinco años después falleció su hija Pauline. La joven de apenas 19 años murió por fibrosis quística.

Dejá tu comentario

Te puede interesar