9 de enero 2018 - 22:06

6 películas para viajeros

Una guía para elegir los mejores filmes turísticos que hay en Netflix. Desde documentales internacionales realizados en territorios argentinos hasta obras de directores consagrados como Woody Allen. Cómo recorrer el mundo desde la comodidad del sillón.

6 películas para viajeros
1 Un puente a Brujas

Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes protagonizan "En Brujas", una tragicomedia que tiene como eje territorial el toque medieval y gótico que conviven en la ciudad de los puentes y el chocolate. El filme propone una vuelta de tuerca a los clásicos relatos de asesinos a sueldo a través de un recorrido dinámico y con grandes actuaciones.

2 Charlas de bicicleta

Dinamarca es el país de los cicilistas y Copenhague, su capital, un culto a la vida sana. En la película homónima, el director Mark Raso exhibe los mejores escenarios de la ciudad a través de un relato simple y genuino. Un filme ideal para los amantes de la trilogía de "Antes del...(amanecer, atardecer, anochecer)" que se sostiene por sus logrados diálogos y la belleza de su fotografía.



3 El viaje empieza por dentro

Cuando la imaginación supera cualquier tipo de escenario real, el viaje puede estar adentro de uno. Y en Up queda claro. Luego de sortear los primeros diez minutos más lacrimógenos de la historia de Disney, lo que sigue es una aventura que pone el foco en la importancia de las relaciones sociales. Un relato conmovedor en una amplia gama de colores.



4 París todavía es una fiesta

"Medianoche en París" no es de las mejores películas de Woody Allen. Sin embargo es un gran relato para recorrer los escenarios más interesantes de la ciudad a través de los diálogos que propone el director de "Manhattan" y "Annie Hall". Una forma de conocer la París de Hemingway en colores. "La nostalgia es negación. Negación de un presente doloroso".



5 En la cresta de la ola

En "Península Mitre", los hermanos Julián y Joaquín Azulay, conocidos como los Gauchos del Mar, realizan una expedición hacia la punta más alta del este de Tierra del Fuego con el fin de surfear una ola de clase mundial. Un viaje de 53 días que pone al espectador ante la potencia de la Patagonia y que permite descubrir nuevas formas de relacionarse con la naturaleza.



6 El cielo entre las cejas

Red Bull se pone al frente de un documental que ubica al espectador en una situación de vértigo latente. En el filme "Cerro torre", uno de los más difíciles del mundo para escalada libre, se puede apreciar la fuerza, la voluntad y la camaradería de dos montañistas en busca de un sueño colosal. Un trabajo que muestra los mejores paisajes del sur a metros del cielo.

Dejá tu comentario