10 de enero 2018 - 09:46

Asalto en tradicional club de Ituzaingó: robaron $ 2 millones

Un grupo de delincuentes redujo al sereno y abrió la caja fuerte del club Gimnasia Esgrima de Ituzaingó (Foto Facebook GEI)
Un grupo de delincuentes redujo al sereno y abrió la caja fuerte del club Gimnasia Esgrima de Ituzaingó (Foto Facebook GEI)
Al menos tres delincuentes robaron 2 millones de pesos de una caja fuerte del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, luego de realizar un boquete y reducir a un sereno, informaron fuentes policiales y un vocero de la institución.

El robo se registró en el predio deportivo situado en Lavalle 1151, de Ituzaingó Sur, a 200 metros de la comisaría primera de ese distrito, donde un grupo de ladrones ingresó y sorprendió al sereno, quien fue atado de pies y manos.

Luego, con herramientas que habían llevado, los asaltantes realizaron un boquete en la pared de un baño para poder acceder a una pequeña habitación donde estaba la caja fuerte con el dinero e importantes documentos.

Según relató el presidente del club, Claudio Torres, "los delincuentes cometieron el robo de manera muy tranquila y con la logística necesaria para realizar el boquete desde el baño". "Estuvieron al menos una hora y media para robar. Entraron con armas de fuego, hicieron un boquete y redujeron al sereno, Oscar, al que ataron, aunque no lo golpearon. Hicieron todo lo que tenían que hacer y tranquilos", agregó.

El director del club informó que los delincuentes se llevaron 2 millones de pesos destinados al pago de sueldos y cargas sociales de los empleados y profesores de la institución y al pago de tierras de un convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas del hogar de ancianos Martín Rodríguez.

Las autoridades del club realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 1ra. de Ituzaingó, cuyos efectivos realizaron peritajes y se llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y otras pruebas para la investigación.

"Se llevaron la plata de 200 personas socias del club. Nos han hecho un daño muy grande", se lamentó Torres, quien dijo que todo indica que quienes cometieron el robo "conocían muy bien el lugar y sabían dónde estaba todo". Es que, según dijeron fuentes policiales, la caja fuerte estaba en ese lugar porque la oficina principal del club está en refacción. Por ese motivo, el dinero y los documentos importantes habían sido colocados en la caja adentro de esa pequeña habitación, con puerta de rejas, a la que decidieron acceder realizando un boquete desde un baño.

Desde la comisión directiva del club informaron que el sereno tuvo que ser internado esta madrugada debido a un ataque de nervios que sufrió tras el robo. La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno descentralizada de Ituzaingó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar