martes 23.10.2018
Política
Cesó la actividad comercial
miércoles 10 de Enero de 2018

San Fernando clausuró Marina del Norte para que devuelva los terrenos ribereños

El municipio de San Fernando clausuró Marina del Norte para que cese la actividad comercial y devuelva los terrenos ribereños. Ocurre luego de que el 18 de mayo de 2017 se ratificó la transferencia de la administración a manos del municipio, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal firmó la vigencia del decreto 1.980/77, que establece que los municipios ribereños poseen el derecho de uso, goce y explotación de las tierras aluviales de la costanera.



Cabe recordar que tras la decisión del intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el acompañamiento de todos los bloques de concejales de San Fernando, el 1 de enero venció el contrato de concesión Marina del Norte S.A. sobre los terrenos ribereños linderos a la Costanera Municipal. La Marina será en adelante administrada a través del consorcio Parque Náutico.

En tanto, personal de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas, Economía y Protección Ciudadana instaron al empresario náutico Hugo Schwartz -procesado por el mega emprendimiento Colony Park- a cumplir con el proceso legal de transferencia de administración del predio a manos del municipio.

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, encabezó el operativo de clausura preventiva del predio dictaminada por la jueza de faltas de San Fernando. "Ayer notificamos el pedido del cese de la actividad comercial pero no nos dejaron entrar ni hacer el inventario de los bienes de las instalaciones. Este es un paso más. El municipio tiene un proyecto muy ambicioso para hacer una Costanera Pública más grande", manifestó.

"Lamentablemente no encontramos cooperación de las autoridades salientes", sostuvo al tiempo que agregó: "Esperamos cumplir los pasos legales para que el consorcio Parque Náutico tome la administración cuanto antes del predio para ampliar la Costanera Pública y mejorar el servicio para los amarristas".

Ríos planteó "que se llegue a una solución pronto porque no queremos que utilice a los amarristas que tienen de buena fe y quieren disfrutar del verano". "Este señor les quiere cobrar por algo que ya no tiene y es obligación del Municipio cuidar el patrimonio de los vecinos", aseveró el funcionario de la Comuna.

El operativo de clausura concluyó con la inhabilitación de las entradas y accesos al predio principal y anexos de Marina del Norte, donde se colocaran cintas y fajas de seguridad. Solamente quedaron habilitadas la salida de autos frontal y el portón de uno de los galpones linderos al terreno central del establecimiento. Participó en el procedimiento personal de las Secretarías de Gobierno, Economía y Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando.

En relación al beneficio que conllevará la administración del predio por parte del Municipio, Ríos señaló que "San Fernando es la capital nacional de la náutica, el río y sus accesos nos identifican; por eso recuperando esta marina vamos a ganar acceso al río y a hacer inversiones para que la costanera crezca como lo venimos haciendo".

0 comentarios