domingo 21.10.2018
visitará ese país entre el 15 y 18 de enero
miércoles 10 de Enero de 2018

Gorros, banderas, vinchas: se desata en Chile fiebre de souvenirs por la visita del Papa

Sigue creciendo la expectativa en Chile por la visita que el papa Francisco realizará entre el 15 y el 18 de enero, lo que desató una andanada de diversos productos para homenajearlo.



Gorros, calendarios, almohadones, figuras y ahora, una emisión de sellos que la empresa de Correos de Chile lanzó para conmemorar su llegada.

Se trata de 50 mil estampillas que traen el rostro de Francisco y tienen un valor comercial de 600 pesos (unos 0,98 centavos de dólar) en las que el pontífice aparece sonriente saludando con su mano derecha en alto, junto al mensaje oficial de su visita: "Mi Paz les doy", Chile 2018.

En el fondo se aprecia, de forma sutil y difuminada, la Cordillera de Los Andes nevada, bajo un suave cielo celeste.



Sobre la emisión, la presidenta de Chile escribió en su cuenta de twitter: "Este sello postal será, más adelante, uno de los registros históricos de una visita que toca no sólo a los católicos, no sólo a los creyentes".



Respecto de la visita del Papa, la presidente Michelle Bachelet destacó que "ha movilizado a la sociedad, y también a las instituciones del Estado. Después de 30 años, Chile recibe al máximo representante de la Iglesia Católica, y ello es una oportunidad para reflexionar, para encontrarnos".



Francisco es el segundo papa que visita Chile, tras la que cumplió Juan Pablo II en abril de 1987.

0 comentarios