11 de enero 2018 - 11:28

Weretilneck, tras reunión con Macri: "Se planteó reducir el déficit y el endeudamiento"

Weretilneck, tras reunión con Macri: Se planteó reducir el déficit y el endeudamiento
"Positiva reunión con el presidente Macri. Analizamos la situación fiscal de la provincia. Se planteó reducir el déficit y el endeudamiento. Repasamos las economías regionales y se mostró muy conforme con las obras del Plan Castello", expresó Weretilneck a través de la red social Twitter.

En tanto, la Gobernación informó oficialmente que "la situación fiscal de Río Negro, la reducción del déficit provincial, la reforma impositiva, el Plan Castello, las economías regionales y el lanzamiento de financiamiento para retiro de empleados públicos, fueron algunos de los temas abordados entre el presidente y el Gobernador" en el encuentro.

"El Presidente Macri transmitió su preocupación por el déficit en las cuentas públicas provinciales e instó a Weretilneck a mejorar los índices actuales y reducir el déficit y el endeudamiento", consignó el Ejecutivo provincial a través de un comunicado de prensa difundido en las últimas horas.

En este marco, detalló que el gobernador le informó al mandatario y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también participó del encuentro, la mejora producida en ese sentido durante el 2017, en relación a años anteriores, lo que "permitió no solamente revertir el déficit sino además comenzar a lograr un superávit primario".

Weretilneck también presentó un informe de todas las obras previstas en el denominado Plan Castello y, según se informó oficialmente en la provincia, Macri "mostró su conformidad, ya que se trata de inversiones para el desarrollo productivo y obras de saneamiento".

El Plan Castello de infraestructura contempla un total de 23 obras con una inversión global prevista de 300 millones de dólares, que incluye la construcción del gasoducto Línea Sur, el polo tecnológico de Bariloche, la planta transformadora de Cipolletti, y la repavimentación de la ruta 2 desde El Solito a San Antonio Oeste.

El plan también prevé redes cloacales para Las Grutas, Cinco Saltos y Beltrán, la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales para Pilcaniyeu y la rehabilitación de colectores y de la estación elevadora principal de Río Colorado.

En tanto, según se informó a través de un comunicado de prensa, en el encuentro realizado ayer el presidente Mauricio Macri mostró interés en la posible instalación de la Planta de Energía Termonuclear en Sierra Grande al afirmar que constituiría "un antes y un después en el desarrollo de Río Negro".

En este punto, detalló la Gobernación, Weretilneck ratificó la postura provincial y aclaró que "se respeta la autonomía municipal y la opinión de la sociedad de Sierra Grande", que se opone a la instalación de una planta de energía termonuclear.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri anunció que el gobierno nacional brindará financiamiento para la puesta en marcha de un sistema de retiro voluntario para los empleados públicos provinciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar