sábado 20.10.2018
Cuarta baja al hilo en Chicago
jueves 11 de Enero de 2018

La soja cedió un 0,7% a u$s 345,58, su menor valor en cuatro meses

Los granos operaron hoy a la baja en el Mercado Internacional de Chicago a la espera del informe que emitirá mañana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La soja, de la que se espera un incremento de producción estimada mañana por el USDA, perdió 0,69% hasta los 345,58 dólares.

Por su parte, el maíz tuvo una leve baja de 0,07% para llegar a 137,30 dólares la tonelada, al igual que el trigo, que cedió 0,23% hasta los 159,20 dólares.


Ayer, los futuros de soja bajaron por ordenamiento de posiciones antes de un informe oficial de cosechas que se publicará el viernes y pronósticos de un mejor clima para la recolección en Sudamérica.

En cambio, el trigo terminó con alzas modestas por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas antes del reporte del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés). Los futuros de maíz cerraron planos tras una sesión volátil por ajustes de posiciones.

La oleaginosa cayó 0,92% hasta los 347,97 dólares por tonelada para la posición a enero, ante los rumores de que el USDA eleve sus pronósticos de inventarios finales de soja 2017/18 en Estados Unidos y de la cosecha de la oleaginosa en Brasil.

Una consultora de ese país elevó su estimación de cosecha local de la soja a 111,8 millones de toneladas.

Por el lado del trigo, la posición a marzo subió 0,46% hasta los 159,56 dólares la tonelada por compras técnicas.

Los analistas esperan que el reporte del USDA muestre una disminución de la superficie sembrada con trigo en Estados Unidos en comparación al año anterior. El repunte de los precios fue limitado por una fuerte competencia para el negocio exportador en medio de una abundante oferta global del cereal.

Por último, el maíz tuvo poco movimiento y cerró, al igual que ayer, en 137,40 dólares, negociándose dentro del rango de operaciones de la jornada anterior.

0 comentarios