jueves 19.7.2018
Política
Balance de 2017
viernes 12 de Enero de 2018

Morón: intensifican controles de alcoholemia y ya superaron los 50 mil

Morón intensificó los controles de alcoholemia en los últimos tiempos con acciones preventivas en los barrios, principalmente durante los fines de semana y en horario nocturno. Desde el Municipio sumaron inspectores y alcoholímetros nuevos superando los 50 mil controles a lo largo de 2017.

Desde hace un año, el distrito conducido por Ramiro Tagliaferro decidió impulsó mayores controles de tránsito en todo el municipio para reforzar la prevención de accidentes y delitos. Por lo pronto, el balance del 2017 arrojó que se realizaron más de 50 mil controles de alcoholemia y 3507 de ellos dieron positivo.

Los barrios de Morón fueron uno de los ejes de la intensificación de los controles. Para ello se renovó la flota vehicular de la Dirección de Tránsito, sumaron inspectores en el área, e incorporaron pipetas y alcoholímetros nuevos. Teniendo en cuenta las irregularidades en la documentación de los conductores, los operativos permitieron secuestrar más de 5 mil vehículos entre autos y motos.

Consultado sobre el tema, el propio intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo que "en un año triplicamos la cantidad de controles y equipamos todo el área de Tránsito porque para nosotros la seguridad vial es una prioridad ". "El vecino sabe que en Morón se realizan operativos durante todo el día, además de los fines de semana", agregó.

Desde el Municipio destacan que desde que redoblaron los controles en avenidas y cruces claves de Palomar, Villa Sarmiento, Castelar, Haedo y Morón, solo el 5% de las pruebas tienen un resultado positivo. En años anteriores esa cifra ascendía al 30%.

Los operativos que permiten sacar de las calles a quienes manejan bajo los efectos del alcohol y ponen en riesgo a terceros son coordinados por la Dirección de Tránsito del Municipio y la Policía local, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según la legislación nacional, el límite para conducir un auto particular es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Para motos un 0,2 g/l. Sin embargo, los expertos advierten que beber alcohol siempre disminuye los reflejos y puede causar accidentes.

2 comentarios