15 de enero 2018 - 10:01

Prevén que España supere a EEUU como segundo destino turístico (Francia, líder)

La Plaza Mayor, en Madrid.
La Plaza Mayor, en Madrid.
La Organización Mundial del Turismo (OIT) prevé que España se habrá convertido en 2017 en la segunda destinación turística mundial superando a Estados Unidos y por detrás de Francia, según anunció este lunes su secretario general.

"Se espera que España será segundo destino mundial con 82 millones" de visitantes, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de esta organización de las Naciones Unidas con sede en Madrid que publicará sus datos definitivos en la primavera boreal.

El turismo mundial superó las expectativas de crecimiento en 2017, con 1.322 millones de viajeros internacionales, lo que supone un aumento del 7% respecto a 2016, el más alto en siete años, informó este el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Europa, con los destinos mediterráneos en cabeza, registró un incremento extraordinario de las llegadas internacionales del 8%, igual que África, que consolida su recuperación iniciada en 2016.

Según los datos de la Organización mundial de Turismo (OMT), Asia y el Pacífico contabilizaron un 6% de turistas más; Medio Oriente, un 5% superior, y las Américas, un 3 % más.

Se espera que este fuerte incremento, que se sitúa muy por encima de la tendencia sostenida y constante del crecimiento del 4% o superior desde 2010, tras la crisis económica y financiera de 2009, continúe en 2018, aunque a un ritmo más sostenible, de entre un 4% y un 5%.

La OMT apunta un avance de entre un 3,5% y un 4,5% en Europa y las Américas este año; entre un 5% y un 6%, en Asia y el Pacífico; de un 5% a un 7%, en África; y entre un 4% y un 6%, en Oriente Medio.

El ejercicio 2017 se caracterizó por un crecimiento sostenido en muchos destinos y una firme recuperación en aquellos que sufrieron caídas en años anteriores.

En rueda de prensa, Pololikashvili destacó los resultados de España. Con 82 millones de turistas extranjeros en 2017, un 9% más, vuelve a ser el segundo destino más visitado del mundo.

Los resultados mundiales fueron impulsados en parte por la recuperación económica global y la fuerte demanda registrada en muchos mercados emisores tanto tradicionales como emergentes, destacando aumentos del gasto turístico de Brasil y Rusia, tras unos años de descensos.

El secretario general de la OMT presentó los datos a dos días de que comience la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebra todos los años.

Dejá tu comentario