16 de enero 2018 - 08:55

Para Rossi, el ARA San Juan "estaba en excelentes condiciones al salir a navegar"

Agustín Rossi.
Agustín Rossi.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, sostuvo que todos esperan "alguna explicación contundente por parte del Gobierno" sobre qué pasó con el submarino ARA San Juan, y aseguró que "en absoluto" teme que la investigación revele en fallas durante su gestión como ministro de Defensa, porque "el submarino estaba en excelentes condiciones al salir a navegar".

Luego de cumplirse el lunes dos meses de la desaparición de la nave sin que se hallen rastros de la nave, Rossi se quejó además porque consideró que la información suministrada "era contradictoria", y afirmó que los familiares de la tripulación del submarino sufrieron "destrato" por parte del Gobierno.

"En primer lugar lo que quiero decir es que todos estamos esperando alguna explicación contundente por parte del Gobierno. En términos generales, ni siquiera contamos con la totalidad de la información", sostuvo Rossi en una entrevista que este martes publica el diario El Tribuno.

Consultado sobre si la investigación podría mostrar errores heredados de su propia gestión, Rossi respondió: "En absoluto. Lo ha dicho el propio presidente (Mauricio) Macri, de que el submarino estaba en excelentes condiciones al salir a navegar".

"Durante estos dos meses muchas veces la información que se brindaba era contradictoria entre el Ministerio de Defensa y la Armada", afirmó, y enumeró los cambios en la cúpula de esa fuerza. "Todavía no tenemos una explicación argumentada por parte del Gobierno", concluyó.

Por otro lado, dijo que "los familiares de los 44 submarinistas permanentemente tienen quejas ante lo que consideran un destrato por parte del Gobierno, de la Armada y del Ministerio de Defensa por sobre todas las cosas".

Finalmente el ex funcionario del kirchnerismo recordó que el lunes se publicó en el Boletín Oficial la creación de una Comisión Bicameral para investigar el destino del submarino. "Esperamos que prontamente se pueda integrar y comiencen a trabajar los legisladores que sean designados", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar