16 de enero 2018 - 20:39

Con 63 años empezó una dieta, transformó su cuerpo y ganó un concurso de fisicoculturismo

Nia Ceidiog en el concurso de fisicoculturismo Xplosive Apewas.
Nia Ceidiog en el concurso de fisicoculturismo Xplosive Apewas.
Agosto de 2016 no fue un mes más para Nia Ceidiog. El casamiento de uno de sus hijos, y su propia vanidad según confesó ella, la llevaron a decidir una transformación en su cuerpo.

"En ese momento era una mujer muy estresada, gorda y me embarqué en un proceso de cambio para sentirme saludable", explicó Ceidiog, quien en el último Xplosive Apewas, famoso concurso de fisicoculturismo de Birmingham, se llevó todos los flashes por ser la más longeva de las 300 participantes.

Pero todo comenzó a mediados de aquel 2016 cuando decidió comenzar a cambiar físicamente. Primero cambió sus hábitos alimenticios y así logró bajar cuatro números en los talles de su ropa. Suprimió las carnes y los lácteos de sus comidas.

El segundo paso fue más exigente ya que su desafío era desarrollar masa muscular y para eso debió empezar con ejercicios respaldados del consumo de 3.000 calorías diarios con un alto contenido de proteínas.

"Fue extremadamente demandante y hubo momentos muy difíciles en el camino. De hecho, hubo un punto en el que estuve al borde de dejarlo todo", reconoció en una entrevista a la BBC.

Pero continuó y su vida tuvo el primer escollo.

"Por el programa de entrenamiento regresé a consumir carne y lácteos para desarrollar músculos gracias a la proteína", explicó, agregando que eso tuvo un efecto contraproducente en su cuerpo.

"Me fui apagando física y mentalmente. Me sentía cada vez más pesada, así fuera debido a los músculos y no la grasa", agregó.

Aquel esfuerzo empezó a traerle inconvenientes a los seis meses, cuando empezó a desarrollar un síntoma similar al de la psoriasis, cuando le salió un doloroso hongo debajo de las uñas debido a una mayor producción de células anómalas.

"Esos graves problemas me dieron a entender que algo horrible estaba ocurriendo dentro de mi cuerpo y que necesitaba urgentemente hacer algo", recordó.

"Fui a ver a un doctor que no pudo darme garantías de lo que estaba ocurriendo y después hablé con un naturópata que me recomendó cambiar la dieta", continuó.

"Eso significó que regresé a mi patrón alimenticio con lo que volví a sentir un nuevo entusiasmo", expresó con alivio.

Allí, su vida volvió a dar un giro inesperado.

Asustada y consciente que su objetivo podía verse perjudicado, Ceidiog decidió poner en primer plano su salud y así fue moldeando nuevamente su cuerpo.

Este año, la británica de 63 años hizo historia al competir, y además ganar medalla en la categoría + 35, en un concurso de fisicoculturismo

"Mi familia me acompañó para animarme y puedo decir que conocí un mundo maravilloso, que fue una experiencia satisfactoria y humilde", contó Ceidiog a la BBC.

"Me considero como una ganadora ya que fue muy importante para mí llegar hasta este punto", reconoció.

"Crecí mucho en este proceso, que me ha quitado 10 años de encima por la manera en que luzco, la manera en la que pienso y la confianza que me ha dado".

"Todo se convirtió en una fantástica experiencia, de transformación física, espiritual e intelectual", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar