miércoles 20.6.2018
Mercado de Chicago
miércoles 17 de Enero de 2018

La soja cerró casi estable a u$s 355,96

La soja cerró casi estable este miércoles a u$s 355,96 la tonelada en el Mercado Internacional de Chicago. En cambio, el maíz subió un 1,4% a u$s 138,97, mientras que el trigo sumó un 1,2% a u$s 154,88.

Ayer, el maíz y la soja aprovecharon el repliegue del dólar y el frío de Estados Unidos pero el trigo bajó debido a las elevadas existencias.

El dolar bajaba el martes ante una canasta de las principales divisas y eso favorece a los exportadores estadounidenses porque sus productos se abaratan en los mercados mundiales.

También favoreció a los precios que el frío en Estados Unidos está complicando esta semana el transporte de los productos agrícolas.

"Tanto los clientes como las usinas productoras de etanol precisan a diario productos como el maíz o soja para poder funcionar", remarcó Jason Roose de US Commodities. "La anticipación de una mayor demanda sostiene los precios" de esos granos añadió.

La soja además fue influida porque volvió a Argentina la perspectiva de un clima seca que afectaría a los plantíos de la oleaginosa.

El trigo en tanto siguió sufriendo las consecuencias de un informe estadounidense divulgado el viernes dando cuenta de niveles récord de stocks mundiales.

"Los datos de ese informe relegaron a un segundo plano todo temor a que el frío de Estados Unidos perjudique los plantíos de trigo de invierno, dijo el experto del mercado Jason Britt.

0 comentarios