18 de enero 2018 - 00:00

Como en botica de pueblo

Como en botica de pueblo
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York subieron desde las primeras horas de negociación impulsados por el avance de las acciones tecnológicas, sobre todo las de Microsoft e IBM y así continuaron hasta el cierre del mercado.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 26115,65 puntos subiendo el 1,25 %, el S&P500 se situó en los 2802,56 puntos ganando el 0,94 % y el NASDAQ Composite apreciándose el 1,03% llegó a los 7298,28 puntos.

Entre las noticias económicas de la jornada se conoció que la producción industrial de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en diciembre (1,8%), aunque la fabricación de manufacturas se desaceleró, apuntando a un crecimiento moderado del sector (subió 0,1%).

Por su parte los principales índices europeos, excepto Milan que subió el 0,08% el resto finalizó en negativo: Londres perdió el 0,39%, Fráncfort un 0,47%, París el 0,36%, y Madrid un 0,44%.

¿En qué quedamos? El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, "renovó el miércoles su oferta para que Reino Unido se quede en la Unión Europea y dijo que incluso si completaba el proceso del "brexit" esperaba que el país volviera a solicitar el acceso".

Juncker afirmó ante el Parlamento "que le daría la bienvenida a Reino Unido si quisiera quedarse y que aceptaba su parte de responsabilidad por el resultado del referendo de 2016, donde el país decidió dejar el bloque".

"Aún creo que la salida de Reino Unido es una catástrofe, sí, una derrota por la que todos tenemos que asumir la responsabilidad"

"Pero las razones detrás de la salida británica son más profundas. Tal como ha dicho la primera ministra Theresa May, los británicos nunca se sintieron a gusto en la UE y durante 40 años no se les dio la oportunidad de sentirse más a gusto. Es por eso que la culpa es de muchos", agrego Juncker.

"El señor Tusk (presidente del Consejo Europeo) y yo volvimos a dirigirnos al Gobierno británico y le dijimos que si el pueblo británico, el Parlamento británico y el Gobierno británico quisieran una alternativa al "brexit", estaríamos preparados para negociarlo". Resurgió la idea en Reino Unido sobre si debería haber o no una segunda votación para asegurar los términos bajo los cuales el país abandonará el bloque.

Dejá tu comentario