19 de enero 2018 - 00:00

Dylan Farrow vs. Woody Allen: la batalla continúa

Nueva York - Ayer a la mañana CBS emitió una entrevista en el programa "This Morning" en el que Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, contó pormenores del abuso del cineasta hacia su persona, cuando era una niña de 7 años. "Quiero mostrar mi cara y contar mi historia", contó la mujer, de 32 años. Dylan se refirió puntualmente a los hechos ocurridos el 4 de agosto de 1992, cuando Allen ya no convivía con ellos pero llegó hasta su casa para visitarlos. "Estaba en el desván, en la casa de campo de mi madre en Connecticut, cuando él me pidió que me tirara boca abajo y jugara con el trencito de mi hermano, se sentó detrás mío y me atacó sexualmente", recordó.

"Recuerdo que dije que me había tocado mis partes privadas, él tocó mi vagina con sus dedos. Mi madre se había ido de compras ese día. Cuando se enteró, se puso muy triste; mi primer impulso fue sentir que había hecho algo mal. Pero él miente y ha estado mintiendo por tanto tiempo. Es difícil para mí verlo y escuchar su voz". Durante la entrevista, Dylan insistió en que esa no fue la única vez que Allen tuvo una actitud inapropiada con ella. "Siempre me abrazaba y no quería que me aparte", dijo. "Me decía que me acostara con él cuando estaba en ropa interior, e incluso lo hacía cuando yo estaba en ropa interior".

Por su parte, el director de "Manhattan" emitió ayer un comunicado tras las declaraciones, en el que señaló que cuando se hicieron estas acusaciones en su contra por primera vez, hace 25 años, fueron investigadas exhaustivamente y que distintas instancias, como la Clínica de Abuso Sexual del Hospital de Yale-New Haven concluyeron que no hubo abusos. "Consideraron probable que una niña vulnerable había sido entrenada para contar esta historia por su madre, que estaba enojada tras la separación. Esto parece haber funcionado. Tristemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree en lo que dice. Pero a pesar de que la familia Farrow está aprovechando el Time's Up para repetir estas acusaciones, esto no las vuelve más verdaderas".

Dejá tu comentario