19 de enero 2018 - 00:00

Monotributo: el lunes vence plazo para recategorización

La AFIP recordó que el lunes vencerá el plazo para la recategorización del Monotributo y advirtió que todos los contribuyentes bajo ese régimen deberán contar con el domicilio fiscal electrónico.

Destacó que el trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares ´Mi Monotributo´.

Señaló también que el lunes también vencerá el pago mensual para todos los monotributistas y puntualizó que deben contar con el domicilio fiscal electrónico.

"Quienes no lo posean, tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo", advirtió.

Subrayó, además, que aquellos que cambien de categoría "pagarán el nuevo importe en el vencimiento de febrero".

En cambio, quienes ratifiquen la misma categoría en que se encuentran actualmente comenzarán a pagar los nuevos valores de la cuota a partir de este mismo mes.

A partir de la finalización de este período, la AFIP comenzará la tarea del entrecruzamiento informático de datos de los contribuyentes para determinar si están en la categoría correcta del Monotributo.

En caso de encontrar inconsistencias entre el nivel de los gastos (tarjetas de créditos, compras digitales) y la facturación declarada, el organismo procederá a la recategorización de oficio del contribuyente.

En algunos casos, quienes se encuentren en las categorías superiores pueden quedar afuera del régimen simplificada y deberán inscribirse como responsables inscriptos en IVA, Ganancias y Autónomos.

Dejá tu comentario