22 de enero 2018 - 00:00

Gioja: “Minga cuatro años más” (de Cambiemos)

El titular del PJ recreó la posibilidad de una reunión entre Massa y Cristina, pensando en un nuevo frente electoral que unifique al peronismo para pelear el sillón de Macri en 2019.

José  Luis Gioja
José Luis Gioja
El presidente del PJ, José Luis Gioja, salió ayer a animar la posibilidad de una foto Cristina-Massa, arengó sobre la eventual unidad del peronismo y sobre la reelección de Mauricio Macri lanzó: "Minga cuatro años más, no vamos a entregar ninguna bandera ni nos vamos a bajar de nada".

Gioja, ayer ante las radios pidió al peronismo "abrir las puertas de par en par" para poder conformar "un gran frente nacional, democrático, un gran frente popular progresista, donde el justicialismo tiene un rol más que importante".

Para el sanjuanino sería la única forma en que "el pueblo organizado y sus representantes" puedan "ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal que se quiere quedar con el esfuerzo de todos los argentinos" y entonces pidió ponerse "el overol y salir a militar la unidad" dentro del peronismo.

Es que, de paso, Gioja le contestó a Florencio Randazzo, quien acusó al PJ de "posibilitar que ganara Cambiemos" en la última elección.

"Todos tenemos un poco de culpa de lo que pasó con el justicialismo. Las autocríticas no se deben hacer públicas, se hacen para adentro. No hay que salir a cazar brujas", sostuvo el exgobernador.

"Me parece que hay que dejar las metáforas afuera. Si nos ponemos mirar para atrás indudablemente vamos a encontrar mas disidencias que coincidencias", señaló Gioja al respecto.

Destacó además la campaña que viene realizando del presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menández, para juntar "un millón y medio de firmas para instalar nuevamente en el Parlamento en el tema de la reforma previsional". Además, Gioja aseguró que consideraba posible que se reunieran Sergio Massa, y Cristina de Kirchner, porque veía "posible todo tipo de reuniones que sirvan a la unidad y lo digo porque he hablado con todos estos actores".

"Lo que no puede pasar más es este Gobierno arbitrario, donde los que gobiernan lo hacen solo para un sector y trabajan para ese sector", opinó el peronista y dijo que "la unidad no es uniformidad".

"Lo de Cristina y lo de Massa sirve. Lo que no sirve es venir de contramano y chocar de frente contra la idea de juntarnos todos", dijo el diputado.

De paso, opinó sobre el debate que desató la situación de la empleada doméstica de JorgeTriaca, lo que consideró que "es un escándalo, está en línea con lo que ellos piensan, se sienten superiores" y que "el Gobierno tiene miedo de discutir lo de Triaca en el Parlamento".

Dejá tu comentario