22 de enero 2018 - 00:00

BYMA pateó el tablero y dejó a Rofex sin conexión ni Merval

Marcos Ayerra
Marcos Ayerra
El viernes pasado el mercado BYMA anunció que dio por finalizado el Convenio Preliminar para la Interconexión de los Sistemas de Negociación y Liquidación de Merval y Rofex. "A fin de asistir a los Agentes miembros de Rofex que operan en BYMA bajo el mencionado convenio, se los invita a solicitar la membresía plena de inscripción sin costo, durante el plazo de 30 días", orientaba la misiva oficial.

Pero entre todas las aristas que tiene este romance frustrado entre BYMA y Rofex, cabe destacar que una de las primeras implicancias es que BYMA le retira el derecho de uso del Índice Merval, por lo que ya no podrá operar estos contratos futuros, que fueron un boom en el mercado. De modo que no podrá habilitar para su negociación nuevos vencimientos sobre el Merval pero si los ya abiertos (marzo 2018 y junio 2018) hasta su efectiva culminación.

Mientras en el seno de la CNV, comandada por Marcos Ayerra, evalúan el impacto de la decisión unilateral, en el mercado se han generado ciertas suspicacias que para nada le hacen bien al desarrollo del adolescente mercado de capitales doméstico. Se esperan nuevas novedades y medidas.

Dejá tu comentario