22 de enero 2018 - 08:26

Macri en Rusia: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"

Macri en Rusia: Espero que podamos abrir campos de cooperación
El presidente Mauricio Macri expresó su deseo de que sea fructífera la visita a Rusia y que se puedan "abrir campos de cooperación" entre ambas naciones, apenas aterrizado su avión en el aeropuerto internacional de Moscú.

"Espero que sea una cálida visita donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos", dijo el mandatario en un video que grabó en el avión, apenas aterrizado en Moscú. El Jefe de Estado contó que hacía mucho frío al hacer un juego de palabras augurando una "cálida visita" a ese país.

Macri arribó a Moscú, Rusia, donde comenzará su primera gira internacional del año, que incluye además una visita a la ciudad suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial, y actividades oficiales en Francia.


El primer mandatario se hospedará en el hotel Ritz Carlton y comenzará con su actividad oficial el martes por la mañana, cuando encabece un desayuno de trabajo con empresarios locales. Luego, el mandatario nacional y la primera dama, Juliana Awada, participarán de la ceremonia de inauguración de una plaza en honor a la Argentina, la cual estará ubicada muy cerca de la sede de la embajada de nuestro país.

Más tarde, el Presidente se dirigirá a depositar una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, Macri se trasladará hasta el Palacio del Kremlin para mantener un encuentro con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin. De acuerdo con lo que precisó la Casa Rosada, de esta reunión participarán el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

En tanto, Putin estará acompañado por su canciller Serguei Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el Jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert. Al término del encuentro ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa.



Tras cumplir con su agenda en Moscú, Macri partirá a la ciudad de Zürich, capital de Suiza, y el miércoles por la mañana se trasladará en helicóptero hacia Davos. El Presidente tiene programada una serie de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrollará en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero.

En Suiza, el mandatario nacional estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones). Como primera actividad, recibirá al CEO de Microsoft, Bill Gates, para luego hacer lo mismo con representantes de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd's (Seguros).

A las 16 el Presidente se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y dos horas después mantendrá una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

El jueves a partir de las 10.10 (hora de Suiza) Macri tendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y a las 11.20 brindará su exposición ante la sesión plenaria de este evento internacional. La particularidad para este año es que Macri hará su presentación en calidad de presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación sudamericana. A las 17.45 partirá desde Zürich el vuelo que trasladará a Macri y a su comitiva rumbo a Paris, donde su arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).

Tras dialogar con varios empresarios locales, tendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Por la noche Macrón y la primera dama francesa, Brigitte Macron, agasajarán con una comida de honor al Jefe del Estado argentino y a su esposa en el restaurante Monnaie de Paris. Macri regresará a Buenos Aires el sábado 27 de enero en un vuelo de línea que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle a las 23.30 local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar