22 de enero 2018 - 22:57

Fiscal confirmó que el niño manejaba el cuatrciclo en el que murió

Captura de TV
Captura de TV
El fiscal Martín Prieto que investiga la muerte del niño de siete años al chocar con su cuatriciclo cerca de Costa Esmeralda al norte de Pinamar, aseguró que "un informe policial y todos los testigos del accidente" dan cuenta que era la víctima la que manejaba el vehículo.

"Por las circunstancias en la que fue hallado, la policía confirmó que el nene iba manejando un cuatriciclo en una zona de médanos. Además, tenemos el testimonio de un chico de 16 años, primo del conductor imputado y que estaba en el lugar cuando pasó todo y que afirmó lo mismo", dijo a Télam Prieto.

Es que sobre el accidente trascendieron diversas versiones, entre ellas que el niño, identificado como Franco Catanzaro y oriundo de Bariloche, era en realidad el ocupante de uno de los rodados y no el conductor.

"La principal hipótesis con la que trabajamos es esa, pero tenemos que esperar los resultados de todas las pericias para estar seguros", dijo el fiscal subrogante de la UFID Nº1 de Pinamar a cargo de la causa.

La persona imputada por la muerte de Franco tiene 23 años, es de Quilmes y, pese a las versiones que circularon durante el día, nunca estuvo detenido ya que tanto la Policía como el fiscal Gustavo Mascioli -a cargo de la UFID Nº1 pero de vacaciones desde esta mañana- no lo consideraron necesario.

"Desconozco los argumentos del fiscal (Mascioli) para no detenerlo, pero fue la persona que dio las primeras directivas y quien evaluó que no había que aprehenderlo. Aún así quedó a disposición y con la obligación de presentar información del vehículo, informes médicos y análisis de sangre", aclaró el fiscal Prieto.

En los próximos días se llevarán a cabo las pericias toxícológicas y de alcohol en sangre del imputado, así como el análisis mecánico de los vehículos y una pericia en el lugar del hecho para determinar la velocidad de circulación de los rodados al momento del impacto.

Sobre los próximos pasos de la causa, Prieto indicó que "hay que hacer una reconstrucción completa y una vez que se disponga de estos elementos se citará al imputado".

El hombre que embistió al niño está imputado de "homicidio culposo, agravado por la conducción de un vehículo automotor".

El resultado de la autopsia que le practicaron al menor muestra que "murió por aplastamiento en la zona torácica, con compromiso de hígado y otras lesiones como golpes en la cabeza, pero no determinante".

Más temprano el intendente de Pinamar, Martín Yezza, se desdijo en sus declaraciones radiales al informar que el niño "no iba a bordo del cuatriciclo" para luego decir en su cuenta de twitter que "no se sabe si iba o no iba en cuatri".

"Eso se va a determinar en la justicia. Hay versiones cruzadas, porque tiene consecuencias jurídicas diferentes", dijo el intendente en la red social.

En tanto, desde el complejo Costa Esmeralda, cercano al lugar donde ocurrieron los hechos, indicaron que "en la tarde de ayer se produjo un accidente a aproximadamente dos kilómetros del barrio ?fuera del predio del complejo? en el que chocaron dos cuatriciclos".

"Apenas tomaron conocimiento de lo sucedido, personal de seguridad de playa, guardavidas y personal de Securitas de Costa Esmeralda acudieron al lugar del hecho para asistir a los afectados y brindarles los primeros auxilios".

En la tarde de hoy ocurrió otro accidente con un cuatriciclo. En Cariló, un niño de 12 años volcó mientras manejaba ese vehículo por lo que fue trasladado de urgencia, con pérdida de conocimiento al Hospital de Pinamar, en donde evoluciona favorablemente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar