23 de enero 2018 - 20:37

En Davos, el Gabinete económico se reunió con empresarios y ministros de Canadá y Suiza

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió en Davos, con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Monreau.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió en Davos, con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Monreau.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo este martes reuniones bilaterales con funcionarios de Canadá y Suiza en el marco de su participación en el Foro de Davos y de cara al G20, mientras su par de Producción, Francisco Cabrera, revisó con líderes de empresas los procesos de inversión en el país.

Dujovne tuvo un encuentro con el ministro de Finanzas canadiense, Bill Monreau, ya que ese país presidirá el G7 este año.

Ambos funcionarios intercambiaron visiones sobre la búsqueda de iniciativas para promover la inversión en infraestructura y el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral.

El tema principal de la reunión fue "la agenda de trabajo conjunta entre ambos países en los foros", señaló la cartera, la cual destacó que temas vinculados con "el futuro del trabajo" serán prioridad.

También se reunió con el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, oportunidad en la cual realizó un breve repaso de las reformas planteadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri durante los dos últimos años.

Dujovne, junto al ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer.

Un comunicado oficial puntualizó que Suiza "manifestó su apoyo a las prioridades argentinas".

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, participó del panel "Sistemas Globales de Producción" y mantuvo reuniones de seguimiento de inversiones con DOW, Unilever y Novator.

Cabrera, tras primera jornada de debates en Davos.

Consideró que la Argentina "tiene que aprovechar las nuevas tecnologías para dar un salto productivo" y evaluó que el "progreso tecnológico" presenta "más oportunidades que desafíos".

"Alentar a las empresas a invertir en conocimiento y adaptar nuevas tecnologías, más las ventajas que tenemos al contar con trabajadores altamente calificados, nos permitirán aprovechar las transformaciones que plantea la Industria 4.0", resaltó.

Al reunirse con el presidente de Dow, Jim Fitterlin, repasó el plan de inversiones de la empresa, y analizó los planes de producción de gas con YPF y las inversiones en su planta petroquímica de Bahía Blanca.

Con Marc Engler de Unilever, Cabrera evaluó el avance de "las inversiones en la ampliación de la capacidad productiva y la modernización de sus fábricas en la Argentina", mientras que con la empresa Novator mantuvo una reunión exploratoria sobre posibles inversiones en las áreas de Información Tecnológica y Telecomunicaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar