23 de enero 2018 - 10:26

Pichetto afirmó que "el mega decreto del Gobierno es abusivo"

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto
El senador justicialista, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al DNU firmado por el presidente Mauricio Macri que desregula ciertas áreas de la administración pública y en ese contexto, consideró que el mismo es "abusivo".

Pichetto sostuvo que si bien los decretos de necesidad y urgencia son una herramienta que "está prevista en la Constitución", en este caso particular "fue un poco mucho". Consideró además que "tocaron el fondo de sustentabilidad de Anses y le facilitaron a su titular a realizar fideicomisos o dar préstamos a terceros".

"Hay un montón de temas que son excesivos e implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo", remarcó en declaraciones al canal de noticias TN.

En ese sentido, el jefe del bloque justicialista de Senadores cuestionó la estrategia legislativa del oficialismo y aseguró que no puede tener una lógica de "pasar agachado" para no ser visto en el Congreso.

Cabe re cordar que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para reformar y desregular el Estado, el cual contiene 170 medidas que atraviesan desde la eliminación de normas vetustas o la quita de privilegios de estacionamiento para funcionarios, hasta darle al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) flexibilidad para disponer de los ahorros de la ANSES.

"Cuando la gente escucha reforma laboral cree que la van a embromar, porque hay experiencias negativas", dijo Pichetto, luego de que el Gobierno anunció que analiza dividir ese proyecto de ley en varias iniciativas.

Asimismo, dijo que "hay partes interesantes, que pueden ser discutidas, van a encontrar en el Senado un espacio de discusión razonable". Entre los puntos que ve positivos se encuentran "el blanqueo (laboral), porque es un tema conveniente, importante y que fortalecerá al sistema de reparto".

El senador rionegrino criticó al oficialismo en su estrategia legislativa, en particular con respecto al tratamiento de la reforma previsional. "No lo explicó, porque tienen una lógica que gobernar es mirar encuestas, y si algo no les conviene es mejor no contarlo detalladamente", sostuvo.

Por último, se quejó de que "se pusieron a hacer ingeniería social con los jubilados; primero con la reparación histórica, que fue un error gravísimo porque aumentó el déficit fiscal y después al modificar la fórmula" de actualización de haberes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar