24 de enero 2018 - 14:45

"Relax, acabo de pegarle a mi mujer", el reprobable tuit del entrenador de la Selección femenina inglesa

Neville llamó hipócritas a las mujeres y las acusó de querer igualdad hasta que llega el momento de pagar facturas.
Neville llamó hipócritas a las mujeres y las acusó de querer igualdad "hasta que llega el momento de pagar facturas".
El exdefensor del Manchester United y el Everton, Phil Neville, fue confirmado como entrenador de la selección de fútbol femenino de Inglaterra, confirmó el martes la Federación inglesa (FA). Sin embargo, unos viejos tuits machistas salieron a la luz y generaron mucha polémica en torno a su designación.

"Relax, estoy otra vez tranquilo, acabo de pegarle a mi mujer!!! ¡Me siento mejor ahora!", publicó Neville hace siete años a modo de "chiste". Luego, la prensa inglesa rescató otro posteo que va en la misma línea: "Ustedes las mujeres siempre quieren igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas hipócritas".

Debido a esto, el ahora entrenador se vio obligado a pedir disculpas públicas: "A raíz de los comentarios que hice hace unos años, quiero aclarar que no son un reflejo de mi persona y de mis creencias. Y por eso quiero disculparme y pedir perdón. Soy completamente consciente de mis responsabilidades como entrenador de la selección femenina inglesa y estoy enormemente orgulloso y honrado de que me hayan dado el puesto. Ahora miro al futuro y prometo trabajar sin descanso para lograr éxitos con la selección".

Neville, exinternacional inglés, firmó un contrato hasta 2021, cuando finaliza el campeonato europeo, y reemplazará a Mo Marley, técnico interino desde que Mark Sampson fuera despedido en septiembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar