25 de enero 2018 - 20:20

Cilic barrió a Edmund, alcanzó la final del Abierto de Australia y se metió en el Top 3 mundial

Cilic será tres del mundo a partir del lunes.
Cilic será tres del mundo a partir del lunes.
Marin Cilic, sexto jugador mundial, se clasificó para su primera final del Abierto de Australia al derrotar este jueves al británico Kyle Edmund (49 del mundo) en tres sets, por 6-2, 7-6 (7/4), 6-2. Gracias a esta victoria, el croata ascenderá al tercer lugar del ranking mundial de la ATP, la mejor posición de su carrera.

Primer croata en una final en Melbourne, Cilic se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal, entre el suizo Roger Federer (N.2) y el surcoreano Chung Hyeon (N.58), que se miden el viernes.

Será la tercera final en un Grand Slam para el gigante croata (1,98 m), tras su derrota el año pasado (contra Federer) en Wimbledon y su victoria en el US Open en 2014. En Nueva York, había derrotado al suizo en semifinales, en su única victoria contra el suizo en nueve duelos.

Cilic, 29 años, apenas tuvo problemas para desembarazarse de uno de los dos invitados sorpresa en semifinales, junto a Chung. Jugó un gran tenis en la ronda precedente contra Rafael Nadal, quien se vio obligado al abandono en el quinto set tras una lucha intensa.

Esta vez, no necesitó ser tan bueno ya que la diferencia del nivel era importante (30 errores no forzados del británico). El croata hizo la diferencia en algunos puntos cruciales (4 breaks en 8 ocasiones) y estuvo salvado gracias a su servicio el resto del tiempo (11 aces, 90% de los puntos marcados cuando pasaba su primera bola).

Dejá tu comentario

Te puede interesar