1 de febrero 2018 - 20:41

Winery, al borde del colapso por deuda millonaria

Winery, al borde del colapso por deuda millonaria
La vinería Winery, la cadena más importante del país en su rubro, atraviesa una severa crisis debido a una millonaria deuda que alcanza a proveedores y a empleados.

Según informaron desde la familia Chmea a ámbito.com, "la deuda no supera los $ 300 millones" y que la misma es "claramente manejable con la adecuación del negocio en curso". De acuerdo a la propia firma, Winery está diseñando una "estrategia común" con sus proveedores habiendo recibido "un gran respaldo para atravesar la coyuntura".

Por lo pronto, la situación de Winery salió a la luz luego que unos 150 empleados de la firma salieran a protestar por el pago de salarios y comisiones adeudados desde varios meses. Desde la empresa informaron que los sueldos correspondintes a enero de 2018 "fueron íntegramente cancelados a la totalidad del personal" y que sólo se adeudan los salarios de personal eventual contratado exclusivamente para cada diciembre. Por lo pronto, la firma confirmó el despido de 45 empleados asegurando la fuente de trabajo apra 130 empleados permanentes.

Sin embargo, los empleados de Winery indicaron que la empresa pretende poner en marcha un plan de restructuración de la deuda y advirtieron que en los próximos días también podría haber una nueva ola de despedidos. Al respecto, la empresa sí como su cadena de comercialización minorista y corporativa con el mismo espíritu que lo han convertido en líderes del mercado. Ante este panomara

Winery se fundó en 1999 de la mano de los hijos de los creadores de la marca de indumentaria Chemea. La firma es una de las vinotecas más importantes de la Argentina y actualmente cuenta con unos 21 locales en nuestro país.

Hasta septiembre pasado la compañía era manejada por los hermanos Moisés, Jaime y Amelia Chmea. Sin embargo, fuentes del mercado indicaron que Jaime habría tomado las riendas de las cuentas de Winery al comprarle a Moisés el 33% de su parte con el objeto de ponerle fin a los desmanejos de la compañía.

Dejá tu comentario