2 de febrero 2018 - 22:21

Cómo aplica la NFL la tecnología y qué podría utilizar el fútbol para mejorar

Cómo aplica la NFL la tecnología y qué podría utilizar el fútbol para mejorar
La tecnología intenta constantemente mejorar la forma como los fanáticos, equipos y redes ven, entrenan, juegan, y analizan los deportes. La NFL, es la más reciente, de una larga lista de ligas deportivas que utilizan la tecnología de esta manera. A unos días del más grande evento del año de esta liga, el Super Bowl es importante profundizar y entender la forma como los equipos se preparan con ayuda de la tecnología para obtener los resultados deseados.

Como Proveedor Oficial de Rastreo de Jugadores en Campo de la NFL, Zebra Technologies, permite recopilar datos de localización en tiempo real que captura la velocidad y aceleración de cada jugador y cada jugada, en cada pulgada del campo.

Los tags de Identificación por Radio Frecuencia (RFID por sus siglas en inglés), la misma tecnología que ayuda a importantes compañías en sus sistemas de logística, cadena de abastecimiento y gestión de inventarios, están siendo utilizados por la NFL para evidenciar y revelar información e insights de los jugadores en su día a día. Desde 2014, cada jugador viene usando sensores debajo de las hombreras. Éstos emiten radio frecuencias únicas de 25 señales por algoritmos, los cuales después son agregados a las estadísticas de los jugadores, proporcionando información como la velocidad, la distancia cubierta, la aceleración, desaceleración y proximidad.

El equipo de tags para la pelota permite que el juego se lleve a cabo como siempre. Éste fue diseñado para cumplir con todas las especificaciones de la misma en juego y no afectar cosas como el vuelo o la rotación, por lo cual los balones etiquetados mantienen la misma sensación y movimiento de uno tradicional.

Durante el juego, la información del balón es capturada por una serie de receptores colocados alrededor del estadio, los cuales también recogen los datos de los tags de los jugadores. Debido a que el balón se mueve a velocidades mucho más altas que las de un jugador, los datos del mismo se generan mucho más rápido, capturando 25 puntos de datos por segundo a lo largo del juego.

Trabajando en equipo, la combinación del jugador y el seguimiento de la pelota puede ser extremadamente útil desde una perspectiva estratégica. Por ejemplo, la información de seguimiento permite a los entrenadores rastrear la velocidad con la que sus jugadores cubren un despeje en relación con la posición de la pelota en el espacio. Estos insights proporcionan a los entrenadores un recurso de información completamente nuevo sobre el rendimiento de sus jugadores. Esto también significa grandes cosas para la transmisión, ya que los televidentes podrán tener explicaciones detalladas sobre lo que ocurre en el campo.

Todo esto permite a los entrenadores de fuerza y acondicionamiento, así como a todo el personal de entrenamiento, mantener a los atletas en niveles de rendimiento máximo mediante el desarrollo de planes de preparación personalizados basados en el rendimiento individual y los límites de fatiga. El software proporcionado por Zebra como parte de su sistema de práctica deportiva, permite a los entrenadores de los equipos sincronizar los datos de los días de juego con la información de rendimiento en práctica y correlacionarlos para optimizar el entrenamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar