5 de febrero 2018 - 14:34

Por tercera vez le negaron la prisión domiciliaria a Nahir Galarza

Nahir Galarza
Nahir Galarza
La Justicia entrerriana rechazó el pedido de la defensa de Nahir Galarza, para que le concedan la prisión domiciliaria, por lo que la joven detenida por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, continuará detenida en la comisaría de la Mujer de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

La determinación fue comunicada por el juez de Garantías Ignacio Telenta tras una audiencia celebrada en los tribunales de Gualeguay en la que se consideró la petición del abogado Víctor Rebossio, a cargo de la defensa de la joven de 19 años.

Para fundamentar su tercer pedido en el mismo sentido, Rebossio había mencionado el caso del hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero, quien fue absuelto en el juicio por el femicidio de Micaela García.

El abogado Rubén Virué, en diálogo con en canal TN, dijo que la determinación "se corresponde de acuerdo a lo que está en la investigación" y aseguró que se trata de "un fallo muy fundado". El letrado, que había manifestado su oposición al beneficio para Galarza, sostuvo que se tuvo en cuenta que la "posibilidad de entorpecimiento de la investigación no se ha morigerado, sino se ha agravado a partir de los elementos aportados por la defensa desde las redes sociales". Por otro lado, recordó que en la causa "hay testigos que brindaron testimonio bajo identidad reservada".

Nahir Galarza, de 19 años, está detenida con prisión preventiva "por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma" que tuvo como víctima, Fernando Pastorizzo, de 21, a quien ultimó a balazos el 29 de diciembre pasado, según su propia confesión.

La imputada, que luego dijo que había matado a su novio por "accidente", continuará detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, al menos hasta el mes de marzo, que es cuando se cumple el plazo de la prisión preventiva que fue dictada el pasado 2 de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar