6 de febrero 2018 - 08:41

Prorrogan baja de impuesto a cigarrillos hasta fin de mes

El Gobierno prorrogó la baja del 21% al 7% para el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos hasta el 28 de febrero.
El Gobierno prorrogó la baja del 21% al 7% para el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos hasta el 28 de febrero.
El Gobierno nacional extendió hasta el 28 de febrero próximo la vigencia de los impuestos a los cigarrillos, a través de los decretos 14 y 15 publicados en el Boletín Oficial.

De esta manera, se mantendrán hasta fin de mes, previo a la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, la tasa de impuestos internos para cigarrillos de 75% y el cobro del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de los mismos de 7%.

A partir del 1 de marzo, cuando comience a regir la Reforma, los cigarrillos pasarán a tributar 70% de impuestos internos, pero con un aporte mínimo de $ 28 por atado.

El 8 de enero último, Massalin Particulares decidió aplicar una suba de entre 5% y 6% en algunas de sus marcas.

A diferencia de lo que sucedía tradicionalmente, en esta ocasión, su principal competidora British American Tobacco (BAT) decidió no acoplarse al aumento sino recién hasta el 1 de febrero, cuando determinó una suba promedio de 6% en la mayoría de sus marcas, aunque dejó algunas sin variaciones

Los decretos llevan las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Dejá tu comentario

Te puede interesar