6 de febrero 2018 - 22:19

Una cartera para escaparle a la volatilidad



En este comienzo de mes observamos mucha volatilidad en el mercado local y los mercados internacionales. Frente a la reciente suba de la tasa a 10 años de la FED hasta niveles máximos en 4 años (en torno a 2,85%) mantenemos nuestra recomendación sobre la parte corta de curva, tanto en pesos como en dólares.

De todos modos, en función a la evolución de la 10Y y EEUU estaremos estudiando puntos de entrada para la parte media y larga de la curva. Mientras tanto seguimos encontrando valor en el Bonar 2024 (AY24) con una TIR de 5,15% y duration de 3,20, y en el Bonar 2020 (AO20) con una TIR de 4,89% y duration de 2,39.

En cuanto a la curva sub soberana, nos parece atractivo el BUEAIR 21 en torno a 4,75% y duration de 1,83.

Para aquellos inversores con un perfil conservador recomendamos el fondo BALANZ Renta Fija en USD que en 2017 rindió 6,79%.

Para perfiles con más tolerancia al riesgo recomendamos el fondo BALANZ Sudamericano en USD (YTD 0,54%) que invierte al menos un 75% de sus activos (renta fija y variable) en países del Mercosur + Chile y hasta un 25% en otros países.

Frente a los diferentes acontecimientos observados en el marco internacional, recomendamos estar cautos a la hora de tomar posiciones en instrumentos en moneda local, siempre recordando mantener un hedge táctico a través de futuros o bonos cortos en u$d en caso de un movimiento de la divisa o el fondo mencionado anteriormente Balanz Renta Fija en USD.

Por otro lado, vemos atractivo el tramo corto de LEBACs actualmente en niveles de entre 26,75% y 26,50%.

Para aquellos inversores que busquen diversificarse, el Fondo Balanz Capital Ahorro (YTD 2.41%) es una buena alternativa de estar en tasa y con liquidez en 24hs.

Con respecto a la renta variable, inició el año con un rally destacado y creciente. Estamos a la espera de que el Mercado finalice la corrección para ver dónde se asienta la nueva base. A partir de allí podremos comenzar a tomar decisiones de inversión a mediano plazo aprovechando estos nuevos precios de ingreso, tanto en los FCI como en bonos activos y acciones puntuales.

*Gerente Wealth Management

Dejá tu comentario

Te puede interesar