sábado 18.8.2018
Bolsa de Cereales de Buenos Aires
jueves 8 de Febrero de 2018

Por falta de lluvias bajan estimación de producción de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo la estimación de producción de soja en 1 millón de toneladas al ubicarla en 50 millones debido a la falta de lluvias en una gran porción de la región agrícola nacional, al mismo tiempo que recortó la de maíz en 2 millones de toneladas y proyectó una cosecha de 39 millones de toneladas.
"La prolongada condición de déficit hídrico continúa comprometiendo el potencial de rendimiento a la cosecha de soja, tanto en lotes de primera que se en su mayoría transitan etapas críticas, como en cuadros de segunda que registran importante retraso en su desarrollo", explicaron desde la entidad bursátil.
Debido a esto, la bolsa porteña decidió recortar, por segunda semana consecutiva, la previsión de producción de la oleaginosa en un millón de toneladas, ya que "el pronóstico climático a corto y mediano plazo no prevé precipitaciones de abundante caudal en gran parte de las regiones comprometidas".
La baja estipulada se encuentra por debajo de la que hoy realizó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el cual ubicó la cosecha argentina del poroto en 54 millones de toneladas, dos millones menos que lo calculado el mes pasado.
En lo que respecta al maíz, la BCBA recortó en 2 millones de toneladas con respecto a la primera estimación por parte de la entidad y la ubicó en 39 millones de toneladas.
Por último, concluyó la siembra de sorgo con 830.000 hectáreas implantadas y con una previsión de producción de 2,9 millones de toneladas, a la vez que la cosecha de girasol ya cubrió 545.000 hectáreas y levantó 1,25 millones de toneladas de las 3,6 millones estimadas.

0 comentarios