14 de febrero 2018 - 00:00

Se venderán un millón de 0 km este año

El presidente de General Motors (GM) Mercosur, Carlos Zarlenga, afirmó que el mercado automotor argentino tiene "muchas posibilidades de superar el millón de unidades este año" y destacó la política del Gobierno en favor del desarrollo de la industria automotriz."En Argentina hay grandes chances de que el mercado esté por encima del millón de unidades", aseguró Zarlenga, al tiempo que precisó que "si uno mira los número de enero puede estimar que se puede superar el millón de unidades este año con comodidad; febrero viene muy bien perfilado".

"Poner una meta de 1 millón de unidades fabricadas en Argentina le da a la industria la confianza de que el Gobierno nos ve como una pieza clave y estratégica de la matriz económica del país", sostuvo Zarlenga.

El ejecutivo se refirió de esa manera al "Plan Un Millón" lanzado por el Gobierno, en conjunto con las automotrices, los fabricantes de componentes y los sindicatos del sector para alcanzar una producción de esa cantidad de unidades en 2023. Zarlenga señaló que "en Brasil la industria automotriz crecerá este año más de 20% y llegará a las 2,7 millones de unidades; hace mucho tiempo que no tiene un año de ese nivel de crecimiento".

Dejá tu comentario