jueves 22.2.2018
Deportes
Por Ariel Giuliani.-
miércoles 14 de Febrero de 2018

Calleri se lanza como candidato en la AAT: "No hay gestión y vemos que el tenis no avanzó"

Ariel Giuliani
Ariel Giuliani
Agustín Calleri.

Agustín Calleri.

Agustín Calleri ya dejó atrás la época de jugador. Ya no piensa en títulos, rivales, raquetas ni la Copa Davis. Más bien se centra en algo diferente relacionado a todo eso, que es el futuro del tenis argentino. Ya sabe lo que es la política, porque viene de varias temporadas en la función pública. Ahora siente que es momento de volcar esa experiencia en el deporte que lo formó.

El de Río Cuarto es candidato a presidente de la Asociación Argentina de Tenis por la oposición en las elecciones de mediados de abril. Se mostró sumamente crítico de la actual gestión, que asumió a finales de 2014 tras la muerte de Arturo Grimaldi. El lanzamiento será este jueves a las 17.30 en uno de los salones del Buenos Aires Lawn Tennis, pero el referente de Experiencia y Cambio le adelantó su visión a ámbito.com, en la que toma a los clubes como pilares de esta actividad y considera que "Argentina es potencia" en el deporte blanco.




Periodista: ¿Qué te motiva a ser candidato en este proceso eleccionario?

Agustín Calleri: El hecho de trabajar para un deporte que nos dio mucho a nosotros y creemos que la situación no está bien en el tenis argentino. Estamos trabajando los jugadores de La Legión, con dirigentes y presidentes de federaciones y clubes. Queremos un cambio e innovaciones en la Asociación Argentina en contraposición con lo viejo

P.: ¿Qué te lleva a involucrarte y qué buscás cambiar?

A.C.: Vemos que el tenis no ha avanzado, al contrario. Cada vez son menos los chicos que están en las canchas de tenis, en los clubes, tanto en el interior como acá en Buenos Aires. Eso no puede pasar más después de haber ganado una Copa Davis. Creo que no hay gestión, no están haciendo un buen trabajo en la parte social del tenis. La base está en los clubes y en las federaciones del interior.

P.: ¿Lo tuyo es la política y dejaste definitivamente de lado el deporte puro?

A.C.: Deporte puro lo llamaba cuando era mi profesión. Tuve la oportunidad de ser secretario de deportes de Córdoba y trabajé por todos los deportes de mi provincia. Los vi crecer, generar infraestructura. El tenis te da la posibilidad de viajar y ver cómo se manejan otras federaciones. Pretendemos mejorar lo que tenemos. Como diputado ya tuve un trabajo diferente al Ejecutivo, pero siempre ligado al deporte.

P.: ¿Cómo resumirías tu plataforma de campaña?

A.C.: Lo básico es que hoy no son pilares de la AAT las federaciones de tenis y los clubes, están olvidadas, no se les atiende el teléfono, no se preocupan por las instalaciones. Hay que llegar a nivel tributario, contable. Hay que darles una ayuda en todo sentido, porque allí están los jugadores. Hay cosas que están mal y debemos cambiar y otras que están bien y no las tenemos que tocar. Debemos trabajar en conjunto, sea el dirigente que sea porque no todos tienen la misma realidad.

P.: ¿Sabés en qué condiciones económicas está la AAT?

A.C.: Estuve en la reunión de memoria y balance del año pasado. Dejó mucho que desear, con muchas irregularidades. Hicimos controlar con nuestro estudio contable el balance y todos dijeron que es dudoso. Sabemos que hay cosas que no están plasmadas en ese balance y no sabemos con qué nos podemos llegar a encontrar.

P.: Contás con un fuerte apoyo de los tus compañeros de La Legión. ¿Cómo fue ese acercamiento?

A.C.: Empezamos a tener reuniones, charlas y almuerzos en 2016, con relación a que el tenis tenía que tener un cambio y debíamos hacer algo. Seguimos sosteniéndolo y trabajamos muy firme.

P.: ¿Qué postura tenés con relación a Daniel Orsanic?

A.C.: Hablé varias veces con él y le transmití que en nuestro proyecto sigue siendo capitán. Deportivamente hablando, estamos muy contentos con él, todos deberían estarlo. Es campeón de Copa Davis junto con los jugadores.

P.: ¿Te plantearías la posibilidad de traer expertos de afuera como hicieron otros deportes?

A.C.: No, yo creo que Argentina es potencia en el tenis y tenemos todos los expertos acá en casa.

0 comentarios