14 de febrero 2018 - 14:26

Lijo confiscó audio de una entrevista a Zaffaroni por presunta "apología del delito"

Ariel Lijo.
Ariel Lijo.
El juez federal Ariel Lijo solicitó "con carácter de urgente" a una radio el audio de una entrevista con el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni en el marco de una causa por posible comisión de "apología del delito".

Ante la orden judicial, efectivos de la Policía Federal se acercaron hasta la sede de la emisora para reclamar el "pendrive con la grabación de Zaffaroni", según un video difundido en las redes sociales.



El pedido de Lijo fue realizado "con carácter de urgente" a las autoridades de Radio Caput en el marco de la causa iniciada por el abogado Santiago Dupuy de Lome contra el exjuez de la Corte Suprema de Justicia por supuesta "apología del delito".

El letrado denunciante manifestó en diálogo que en las próximas horas ampliará su presentación en base a las recientes declaraciones de Zaffaroni, en las que reiteró su "deseo" de que el Gobierno de Mauricio Macri "se vaya antes" del poder, al considerar que su gestión está "llevando a una catástrofe social" como la del 2001.

Dejá tu comentario

Te puede interesar