15 de febrero 2018 - 10:36

El "Metrobus del Oeste" tendrá más de 3 kilómetros, con espacios verdes y bicisenda

Costará unos $ 138 millones.
Costará unos $ 138 millones.
El Gobierno adjudicó a la empresa Ingevial SA la obra de construcción del denominado "Metrobus del Oeste", con un presupuesto superior a los $ 107 millones.

Así lo determinó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 114-E/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según el Gobierno, este metrobus tendrá 3.300 metros de extensión sobre la avenida Perón en el partido bonaerense de Morón; sumará espacios verdes y 400 árboles.

Al momento de anunciarlo, Dietrich aseguró que cuando esté en funcionamiento este sistema de colectivos por carriles exclusivos permitirá a los pasajeros bajar más de 25% el tiempo de viaje.

Si bien ahora el Gobierno autorizó el pago de unos $ 107.053.647 a la empresa Construcciones Ingevial SA, la obra total tendrá un costo de 138 millones de pesos.

El de Morón será entonces el cuarto Metrobus del Conurbano, luego de los construidos en La Matanza, Tres de Febrero y Vicente López.

El proyecto que ya comenzó a ser desarrollado incluye más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal y será el primero del país que tenga una bicisenda.

Por otro lado, Metrobus Oeste permitirá abrir ocho nuevos pasos de calles, mejorando la conectividad de los barrios Haedo y El Palomar, según el proyecto inicial.

La empresa a cargo de la obra fue fundada en 1992 y en la actualidad está dirigida por Daniel Eduardo Aragón, Aníbal Ángel Aragón y Hugo Carlos Dieguez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar