16 de febrero 2018 - 20:32

Macri redobló su respaldo a Chocobar: "No entiendo cómo la Justicia dice que se excedió"

El Presidente volvió a ratificar su apoyo al policía al tiempo que cuestionó a los jueces: Seguro que Zaffaroni lo llamó para felicitarlos. La defensa del mandatario llegó luego que la Justicia confirmara el procesamiento del uniformado elevando la carátula del caso.
El Presidente volvió a ratificar su apoyo al policía al tiempo que cuestionó a los jueces: "Seguro que Zaffaroni lo llamó para felicitarlos". La defensa del mandatario llegó luego que la Justicia confirmara el procesamiento del uniformado elevando la carátula del caso.
Mauricio Macri ratificó su defensa del policía Luis Chocobar y afirmó que "como ciudadano" no entiende la causa judicial contra el efectivo que "perseguía a un asesino". "Como ciudadano, no entiendo cómo en el fallo dice que hizo todo bien pero en el último instante se excedió. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa en el Complejo Turístico de Chapadmalal, cuestionó a los jueces que confirmaron el procesamiento del uniformado de la Policía Local de Avellaneda: "Seguro que (el exmiembro de la Corte Suprema Eugenio) Zaffaroni los llamó para felicitarlos".

"No sé qué esperan esos tres jueces. ¿Pretendían que lo dejara escapar?", manifestó el líder del PRO, quien resaltó que si el turista estadounidense atacado está vivo "es por mérito del médico y del policía que evitó la puñalada número 11". Y agregó: "Espero que en las siguientes instancias entiendan lo que queremos una gran mayoría de vivir en paz".

La defensa de Macri llegó luego que la Justicia confirmara el procesamiento del policía elevando la carátula del caso. Los jueces de la Sala IV consideraron que el efectivo actuó correctamente en el inicio de los hechos pero pusieron reparos sobre el desenlace, por lo que cambiaron la calificación legal a "homicidio agravado por uso de arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber". No obstante, los jueces declararon la nulidad del embargo por 400 mil pesos que le había trabado el tribunal de primera instancia que lo proceso por "exceso en legítima defensa".



Antes que el Presidente volviera a ratificar su apoyo a Chocobar, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había renovado su respaldo al accionar del efectivo policial que mató a un delincuente luego de que éste asaltara y apuñalara diez veces a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

"Había evidentes riesgos en esa situación (...) seguimos pensando que hizo lo que tenía que hacer", aseguró Bullrich en una conferencia de prensa desde el complejo presidencial de Chapadmalal, donde Mauricio Macri y su gabinete realizan una suerte de "retiro espiritual". "El policía terminó con el peligro", remató la ministra.

Cabe recordar que Chocobar fue recibido y felicitado por el presidente Mauricio Macri y la ministra Bullrich, luego de que fuera procesado en primera instancia. "Vamos a cuidar a los que nos cuidan", afirmó la funcionaria en esa oportunidad. Desde el oficialismo se sumaron varias voces avalando el accionar del efectivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar