18 de febrero 2018 - 21:46

Talleres quiere volver a ser escolta en San Juan

Talleres no logró meterle presión a Boca.
Talleres no logró meterle presión a Boca.
Con un partido más, Talleres de Córdoba logró igualar a San Lorenzo de Almagro en el segundo puesto de la tabla de posiciones al empatar en uno con San Martín de San Juan, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", en el marco de la decimosexta jornada de la Superliga.

El conjunto que dirige Néstor Gorosito todavía no logró sumar de a tres en el presente año.

Santiago Silva inauguró el marcador para la visita, a los 5 minutos del primer tiempo, en tanto que Claudio Spinelli niveló el score para el "Santo", a los 13 del mismo período.

Tras un primer tiempo de buen nivel el complemento los mostró algo más conformes y sin forzar demasiado en ataque. Por dominio y situaciones de gol, el empate se justifica plenamente aunque el conjunto de la ciudad mediterránea se mostró más interesado en ganar el cotejo hasta que el calor lo hizo imitar a su adversario en su postura conservadora.

Pese a la alta temperatura reinante el trámite se hizo vertiginoso desde el mismo comienzo del cotejo. Cuando ambos ya se habían agredido, la visita llegó a colocarse arriba en el marcador tras una extraña jugada que dejó a Silva en posición habilitada mientras sus compañeros salían.

Después de controlar el balón, el veterano ariete uruguayo sometió a Luis Ardente con un potente remate, otorgándole al desarrollo un nuevo condimento debido a que el dueño de casa se vio obligado a adelantarse unos metros en pos de una igualdad que llegó tras un puñado de minutos luego de una excelente maniobra de Spinelli, quien en base a regates y quiebres de cintura por la punta derecha logró abrirse un espacio para vulnerar a Guido Herrera.

Sobre la media hora de la etapa inicial dio la sensación que los protagonistas comenzaron a sentir cierta fatiga por lo que el trámite ya no resultó tan atractivo, sin perder del todo su brillo original.



Siguiendo la tendencia en baja, el complemento los mostró un tanto más cautos y si bien nunca abandonaron su primigenia idea de alzarse con los tres puntos, se los vio algo más contenidos.

Dentro de un contexto tan equilibrado como en la primera mitad, se lo vio un tanto más peligroso al conjunto que dirige Frank Kudelka tomando como punto de referencia que Ardente tuvo la chance de lucirse muchas más veces que su colega Herrera, generalmente ahogándole el segundo grito al peligroso Silva tras sucesivas y consagratorias intervenciones.

Un local manejado por la sapiencia de Marcos Gelabert visitó con menos frecuencia al guardavallas de la "T", dejando una imagen más conformista que la de Talleres a sabiendas que el punto conseguido le sigue dando un indispensable aire en su lucha por mantener la categoría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar