19 de febrero 2018 - 09:36

Eligieron la "mejor joya" del año



Un collar con un ópalo boulder diseñado por el español Jaime Moreno recibió el galardón a "la mejor pieza de joyería" en la feria internacional especializada Inhorgenta, que se celebra cada año en Múnich y reúne a profesionales del sector.

"Es una pieza diseñada pensando en la piedra, una gema maravillosa procedente de Queensland, Australia", explicó hoy a Efe Moreno antes de dejar Múnich, donde anoche recibió el galardón en una gala que premió también, de algún modo, su atípica trayectoria profesional.

A los 75 años, este ingeniero que creó varias empresas a lo largo de su carrera, asegura que sigue creando, desde hace diez años, en "un mundo más lúdico y divertido" que le permite "narrar y expresar sentimientos".

La obra de Moreno fue elegida por votación del público, que reconoció, según la organización del salón muniqués, "el aura mágica" de una pieza en la que empleó, junto al ópalo, oro rosa y blanco, brillantes, zafiros y tsavoritas, una piedra de origen africano.

El galardonado diseña y tiene colaboradores que le ayudan en la ejecución física de las piezas, a la hora por ejemplo de la fundición del oro o de engarzar las piedras.

Según explica, su inspiración es la naturaleza, fuente de la que procede la belleza, y el proceso creativo comienza en muchas ocasiones con el hallazgo de una piedra rara, no convencional, alrededor de la cual realiza un diseño que la magnifique.

El uso de materiales nobles y esa apuesta por el diseño, reconoce, hace que su nicho de negocio sea "muy limitado" y la comercialización de las piezas se concentra en galerías de arte dedicadas a la joyería y plataformas especializadas de internet.

Su "obsesión", sin embargo, es crear una colección con valor artístico, afirma.

Junto al premio del público, un jurado internacional distinguió seis creaciones en diferentes categorías, en las que fueron galardonados, entre otros, un brazalete de los diseñadores italianos de Nanis y un reloj de la marca suiza TAG Heuer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar