21 de febrero 2018 - 00:00

Pegada a la volatilidad

Pegada a la volatilidad
Wall Street operó en baja coincidiendo con una suba en la tasa de los bonos de deuda estadounidense. La sesión comenzó negativa , en línea con las jornadas anteriores. Más tarde los números se tornaron dispares merced a un avance del índice Nasdaq, para finalizar los tres referenciales de la Bolsa de Nueva York en negativo. Una jornada volátil y con mucha cautela.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24.964,75 puntos bajando el 1.01 %, el S&P500 se situó en los 2.716,26 puntos perdiendo el 0.58 % y el Nasdaq Composite depreciándose el 0.07 % llego a los 7.234,31 puntos.

Por su parte las principales Bolsas europeas operaron con mayoría de bajas, Londres cayó 0,6%; Fráncfort 0,2%; París 0,5%; Milán 1%, mientras que Madrid subió 0,2%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió un 1%.

"A solo un año del divorcio"- En una disertación en la que buscó responder a las inquietudes europeas, el secretario del Brexit, David Davis, indicó a líderes empresarios en Viena que el Reino Unido no intenta "socavar Europa ni perjudicar los intereses de nuestros vecinos más próximos".

Davis está ejecutando una gira por las capitales europeas, como parte de una campaña británica para convencer a los gobernantes de la UE que admitan nuevos acuerdos comerciales y de seguridad con el Reino Unido. Londres quiere mantener vínculos económicos estrechos con la UE después de su salida en marzo de 2019, y a la vez conservar la libertad de realizar nuevos acuerdos comerciales alrededor del mundo. Pero la UE le ha advertido a Gran Bretaña que no puede dejar de lado las regulaciones del bloque y a la vez obtener acuerdos comerciales sin roces.

"Ninguna parte debe erigir barreras innecesarias" al libre comercio, dijo el funcionario. El discurso no convenció a los oponentes del Brexit, quienes aludieron a declaraciones anteriores del gobierno a favor de eliminar regulaciones relacionadas con los derechos laborales y la protección del ambiente.

"Su ideología del 'Brexit duro' llevará a la rebaja de los estándares, el debilitamiento de las protecciones y una búsqueda desesperada de acuerdos con gente como el presidente Trump, nada de lo cual compensará no de cerca el comercio perdido con Europa y nada de lo cual tendrá el apoyo de la gente".

Dejá tu comentario