20 de febrero 2018 - 22:07

Diputadas opositoras pedirán sesión especial para tratar proyecto para legalizar el aborto

Diputadas opositoras pedirán sesión especial para tratar proyecto para legalizar el aborto
Diputadas de diferente extracción política anticiparon este martes que pedirán una sesión especial para el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- con el objetivo de debatir un proyecto para legalizar el aborto seguro y gratuito hasta los tres meses de embarazo.

Si bien es probable que no consigan el quórum reglamentario de 129 para habilitar la sesión, la intención es volver a instalar el debate sobre el aborto, que divide las aguas en los bloques políticos mayoritarios, para que se pueda sancionar este año en el Congreso.

El primer paso que darán las legisladoras es presentar el 6 de marzo un proyecto para legalizar el aborto y ese día pedir una sesión especial para el 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y el paro que se realizará en el marco de "Ni una menos".

La decisión de impulsar una sesión especial se acordó hoy en una reunión entre diputadas y las impulsoras de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en cuyo transcurso se analizó el impacto que tuvo ayer el "pañuelazo".

Asistieron a la reunión las diputadas de Evolución Radical Carla Carrizo y Teresita Villavicencio, de Libres del Sur Victoria Donda , del Frente para la Victoria Mónica Macha, Mayra Mendoza y de la izquierda Romina Del Plá y Nathalia González.

Ayer, organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto, una manifestación que se repitió en varias provincias y fue "trending topic" mundial bajo el hashtag #AbortoLegalYa.

Una gran mayoría de manifestantes portaron pañuelos y cintas verdes que agitaron bajo la consigna "aborto legal" en reclamo de que en el Congreso se trate un proyecto de ley para despenalizar esta práctica.

Esta manifestación fue organizada por la autodenominada "Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito" con vistas al paro de mujeres previsto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, promovido por organizaciones feministas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar