21 de febrero 2018 - 18:06

La dramática confesión de Serena Williams: "Casi muero al dar a luz a mi hija"

Serena Williams la pasó mal luego de dar a luz a Olympia, pero ya puede disfrutarla en paz.
Serena Williams la pasó mal luego de dar a luz a Olympia, pero ya puede disfrutarla en paz.
La tenista estadounidense Serena Williams reveló que estuvo a punto de morir en septiembre de 2017 tras dar a luz a su primera hija.

"Casi muero tras dar a luz a mi hija, Olympia. Todavía me considero una afortunada", señaló la exnúmero uno en una columna que escribió para la web de la cadena CNN.

Williams, de 36 años y casada con el empresario Alexis Ohanian, fue madre por primera vez a principios de septiembre. Aunque ya había admitido que el parto había sido complicado, no lo había explicado con tanto detalle.

"Mi hija nació por una cesárea que se me practicó de emergencia porque su ritmo cardíaco bajó drásticamente durante las contracciones", precisó la campeona de 23 Grand Slam. El parto fue bien, pero la pesadilla de Williams empezó 24 horas después. "Fueron seis días de incertidumbre", indicó.

La estadounidense, que padece problemas de respiración, sufrió una embolia pulmonar. "Esto provocó una serie de complicaciones y tengo suerte de haber sobrevivido", relató.

"Primero, la herida de mi césara se abrió por la tos intensa que tenía cuando sufrí la embolia. Los médicos encontraron entonces un gran hematoma en el abdomen. Después volví al quirófano para evitar que los coágulos llegaran a los pulmones. Cuando finalmente llegué a casa con mi familia, tuve que pasar las primeras seis semanas de maternidad en la cama", añadió.

Si no fuera "por sus cuidados profesionales, no estaría aquí ahora", añadió Williams, considerada como una de las mejores tenistas de todos los tiempos. La estadounidense regresó al tenis hace diez días en un partido de la Copa Federación. Llevaba más de 12 meses sin competir.

Embajadora de la ONG Unicef, la tenista aprovechó la oportunidad para pedir a la gente que se implique más en los problemas que tienen millones de mujeres para dar a luz a sus hijos. "Según Unicef, cada año mueren 2,6 millones de recién nacidos. Más del 80 % mueren por causas que se pueden prevenir", indicó en su columna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar