22 de febrero 2018 - 21:48

Gestión

Gestión
1|Renuevan el centro comercial de V. Ballester

A fin de mejorar y embellecer la zona, el municipio de San Martín comenzó con las obras de renovación del Centro Comercial de Villa Ballester Oeste. La obra incluirá nuevas veredas, rampas, iluminación, refugios y paradas de colectivos. Además, colocaremos cestos, canteros y arbolado. En esta primera etapa, las refacciones comprenden las calles San Martín (entre Balcarce y Vicente López), Almirante Brown (entre San Martín y Belgrano), y Artigas (entre Balcarce y Vicente López). Desde 2011, el Gobierno local lleva adelante el Plan de Ordenamiento y Mejoramiento de los Centros Comerciales, que incluyó también la refacción de las zonas de compras de José León Suárez, Villa Ballester Este y Villa Maipú, la renovación del entorno de las estaciones San Martín y Suárez, y la extensión de la Peatonal Belgrano.



2|Nuevo COM y 350 cámaras para más seguridad

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona en Burzaco sobre la Ruta 4 y destacó que "cuando asumimos hace 25 meses en Brown sólo había 19 cámaras de monitoreo. Con mucha planificación y trabajo logramos instalar un total de 350 cámaras en todas las localidades que son monitoreadas por el nuevo COM que construimos desde el municipio". Cascallares efectuó la recorrida junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Allí el jefe comunal reiteró su compromiso de "continuar haciendo aportes permanentes a la provincia de Buenos Aires en su lucha contra la inseguridad". En la ocasión, Cascallares subrayó la posibilidad de tener la infraestructura y la tecnología necesaria a disposición de la seguridad del distrito. "Este trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad nos permite dar más y mejores resultados a los distintos tipos de crisis, desde una situación en la vía pública, o de una emergencia", sostuvo.



3| Importante renovación urbana en El Palomar


El municipio de Morón puso en marcha el Plan de Renovación Urbana de El Palomar, que incluye acciones como la renovación de veredas, instalación de nuevas luminarias LED y mobiliario urbano, la demarcación de cruces peatonales, la incorporación de vegetación y la construcción de nuevas rampas sobre la calle Pedernera, entre Cap. J. Madariaga e Itacumbú.

También se instalaron refugios de colectivos con doble banco cada uno sobre Matienzo, entre Cap. J. Madariaga e Itacumbú, que generan una mejor protección para los usuarios contra las inclemencias climáticas. A su vez, la obra contempla la revalorización de los accesos a la estación de trenes El Palomar y los terrenos contiguos al ferrocarril San Martín, comprendidos entre las calles Matienzo, Itacumbú y la propia Estación, con la construcción de un nuevo sendero peatonal. "Ahora los vecinos van a poder caminar más tranquilos y seguros, con mejor iluminación, con un tránsito más ordenado. Estamos recuperando el espacio público en una localidad que estaba abandonada. Todas estas acciones mejoran la calidad de vida", señaló el intendente Ramiro Tagliaferro.

 

4| Berazategui amplía la Red de Ciclovías

Vida sana, ejercicio, menos congestión, ahorro, cuidado del ambiente, son algunas de las opciones por las cuales los vecinos de Berazategui usan sus bicis para moverse por la ciudad. Pensando en ellos, el municipio está desarrollando una Red de Ciclovías que en poco tiempo unirá todo el distrito, siguiendo las arterias anexas a las vías del ferrocarril. La primera etapa de esta obra, que incluyó las Estaciones de Sourigues y Ranelagh, se encuentra finalizada, y de sus 2,4 km ya están disfrutando muchos berazateguenses. La segunda etapa, que unirá Ranelagh con Villa España, se encuentra a punto de ser terminada. Sobre Luis Agote -entre 366 y 151- ya está demarcada la Ciclovía y la colocación de accesorios reflectivos.



5| Funcionaros obligados a publicar DD.JJ.

Ante la presencia de los miembros del gabinete municipal, el intendente de La Plata Julio Garro brindó detalles sobre la aplicación del proyecto de ordenanza que regulará el sistema de declaraciones juradas de funcionarios públicos, y detalló los objetivos de la medida. Durante un acto en la localidad de Etcheverry, informó que ya envió al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la ley provincial 15.000. La medida propone que alrededor de 200 funcionarios municipales hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, las cuales se podrán observar a través de la web oficial de la comuna. Asimismo, tiene como objetivo impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático y brindar una mayor transparencia del sistema público. Conjuntamente, la iniciativa prevé la obligatoriedad de hacer el trámite y también de hacerlo público, en tanto que, si bien no es obligatorio para los ediles, la idea es que también alcance a los 24 concejales locales y a los jueces de falta de la ciudad.



6| "Soy Tigre" da descuentos para la vuelta al colegio


A través de la tarjeta "Soy Tigre", el municipio de Tigre promoverá importantes rebajas en comercios del distrito para la vuelta al colegio. Librerías, locales de indumentaria y calzado se adhieren al programa. Quienes posean la credencial podrán acceder a descuentos de entre el 5 y el 15 por ciento en locales adheridos. Será desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de febrero inclusive. Con beneficios para la compra de útiles escolares, las librerías Mafalda, en Tigre centro, Garrigós, en General Pacheco, y Sueños Mágicos, en Ricardo Rojas forman parte de la iniciativa. Por otro lado, los locales de indumentaria Tienda Acuarela, en El Talar e Issa Deportes, en Don Torcuato brindarán descuentos de hasta el 10% en sus prendas, al igual que la tienda de calzados Anna, ubicada también en Don Torcuato.



7| San Fernando invierte en escuelas provinciales

A través del Programa "Ayuda a Escuelas Provinciales" el municipio de San Fernando lleva adelante, con fondos propios por $40 millones, obras de refacción y mejora edilicia en cinco escuelas provinciales en simultáneo, para que en marzo próximo los alumnos puedan iniciar las clases. Con una inversión de $40 millones. Entre los establecimientos educativos, se encuentra la Primaria Nº 1, importantísimo colegio de 200 años que se pone en valor con una renovación integral, con fondos municipales. El intendente Luis Andreotti, quien recorrió y supervisó las obras junto al diputado provincial Juan Andreotti y al secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, señaló: "Estamos muy contentos por todo lo que se está haciendo. Además, estamos cumpliendo con la historia, es una escuela de 200 años por la que pasaron muchísimas generaciones de sanfernandinos. Realmente se merecía ponerla a nuevo. También cumplimos con el presente y el futuro, porque desde que llegamos nuestra prioridad es trabajar en la escuela, fundamentalmente en las escuelas públicas. Creemos que la integración, la inclusión y la igualdad de oportunidades pasan por la educación".



8| Presentan nueva estación meteorológica


La Secretaría de Seguridad del partido de Pilar sumó la sexta Estación Meteorológica Automática, al servicio del Sistema de Alerta Temprana Municipal, con la finalidad de mitigar posibles riesgos que puedan ser provocados por situaciones climáticas. La nueva Estación Meteorológica se incorporó a partir de un convenio firmado en el marco del programa Diálogos Hídricos con vecinos de la localidad de Zelaya, y permitirá brindar Monitoreo climático las 24 horas y en tiempo real desde el COM. Al respecto, el ingeniero Marcelo Ianotta, director del Centro de Monitoreo, expresó: "Esto nos permite seguir avanzando y mejorar en los reportes que obtenemos en tiempo real, lo que repercute directamente en la toma de decisiones tempranas que ayudan a planificar preventivamente las acciones a tomar en caso de catástrofes, como crecidas e inundaciones, y alertar a los vecinos en caso de fuertes tormentas, vientos o lluvias. Poder adelantarnos a la naturaleza permitirá minimizar daños y ayudar al vecino que lo necesite".

Dejá tu comentario