22 de febrero 2018 - 00:00

La soja volvió a subir en Chicago, cerró a u$s380

Una vez más la soja volvió a subir en el mercado de Chicago, la sequía que afecta a la producción argentina y que recortaría la cosecha final, continúa generando presión.

De esta manera la oleaginosa cerró en alza por sexta vez en las últimas siete sesiones. Ayer alcanzó los u$s380 la tonelada, mostrando un incremento del 0,76%.

Por otro lado, el mercado se encuentra expectante de las perspectivas de siembra anuales que el USDA dará a conocer esta semana.

Por su parte en el ámbito local se replicaron las subas y la oleaginosa terminó ayer con un incremento de $50 por tonelada luego de alcanzar los $6.050.

"Dado el contexto de sequía, la parcialidad vendedora no estaría dispuesta a entregar su mercadería tan fácilmente y sus expectativas de venta se encontrarían bastante por encima del valor propuesto por las fábricas", detallaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, para la nueva cosecha de mayo los compradores decidieron retroceder en los ofrecimientos, posicionando sus ofertas abiertas en u$s290 por tonelada, es decir 10 dólares menos que en la jornada anterior.

Por otro lado los futuros de maíz en los Estados Unidos finalizaron la sesión de operaciones con alzas moderadas en sus precios rebotando luego de alcanzar un mínimo semanal en la rueda nocturna.

Los derivados del cereal subieron hasta los u$s143,9, por las expectativas de que una cosecha reducida a causa de la sequía en Argentina aliente la demanda de suministros estadounidenses. Las ganancias estuvieron limitadas por abundantes suministros globales y fuertes perspectivas de producción en Brasil.

En el mercado loca el valor ofrecido por el disponible fue de $3.200 por tonelada. Sin embargo, un comprador llegó a ofrecer $3.300 para la descarga en la primer semana de marzo.

Los forwards estuvieron bastante dinámicos, principalmente las entregas de marzo, abril y mayo, por las cuales se elevó el valor propuesto a u$s165, superando aproximadamente por 5 dólares a lo ofrecido el martes y captando de este modo el interés de los vendedores

Finalmente los futuros de trigo del mercado de Chicago concluye la jornada con una baja del 0,44% hasta los u$s164,34 la tonelada, como consecuencias de los pronósticos de lluvia para las zonas afectadas por la sequía en el sur de las Planicies de los Estados Unidos.

En el mercado local los valores que pagó la exportación por el cereal contractual fueron de $3.250 mientras que el maíz con descarga inmediata se negoció en $3.300.

Para el cereal con entrega de marzo a mayo se pagaron u$s165 por tonelada.

Dejá tu comentario