23 de febrero 2018 - 11:57

Aplican derecho de admisión a 27 barras de Patronato que golpearon a niños



El Ministerio de Seguridad de la Nación agregó una prohibición de acceso a los estadios por un lapso de entre seis y 24 meses para 27 barrabravas de Patronato que protagonizaron un ataque a golpes a chicos y adultos de una escuela de fútbol, durante un partido de la Superliga, en noviembre pasado.

Así se publicó este viernes en el Boletín Oficial, según la resolución de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que se agrega a la sanción que la Justicia entrerriana había aplicado a los responsables del hecho ocurrido en el encuentro frente a Unión, por la duodécima fecha.

La medida establece la "restricción de concurrencia administrativa" a todo espectáculo futbolístico por dos años a 12 de los violentos, por un año a 14 de ellos y por seis meses al restante.

"Los integrantes de la denominada Barra Fuerte, liderada por Claudio Leonardo Villagra, en este marco de agresión y violencia, lesionan a varios menores de edad, pertenecientes a la escuela de fútbol infantil, lo que demuestra su total desinterés hacia la integridad física del resto de los asistencia, no importándole la inferioridad de condiciones ni la ventaja del número de agresores sobre las víctimas, de por sí, en franca vulnerabilidad", detalló la publicación.

En diciembre pasado, seis de los trece barras bravas de Patronato de Paraná recibieron la prohibición de concurrencia al estadio durante, al menos, cuatro años, tras un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal.

Los delitos por los cuales se los imputó a los barras -que estuvieron apenas un puñado de días detenidos y luego fueron excarcelados- son Coacciones, lesiones y robo, agravados en un contexto de espectáculo deportivo.

La visita de los menores del club Strobel, de entre 10 y 15 años, se dio en el programa social "Los gurises van a la cancha" que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Tras las agresiones, ocho chicos tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Niños San Roque de Paraná y uno de los adultos acompañantes debió ser derivado al Hospital San Martín.

En los considerandos de la resolución publicada este viernes, se remarcó que durante ataque a los barras no les importó "la inferioridad de condiciones ni la ventaja del número de agresores sobre las víctimas, de por sí, en franca vulnerabilidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar