26 de febrero 2018 - 21:34

Organizan un seminario sobre financiamiento político en Argentina

Organizan un seminario sobre financiamiento político en Argentina
El Ministerio del Interior realizará este martes el seminario "Financiamiento político en Argentina. Diagnóstico y desafíos" en el que participarán funcionarios nacionales, representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Transparencia Internacional; CIPPEC; y legisladores, nacionales y provinciales.

La apertura de la jornada estará a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas, y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de la División de Integridad en el Sector Público, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), János Bertok. El encuentro comenzará a las 8.30 y se llevará a cabo en el Salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.

El primer panel de la jornada denominado "Una mirada de la sociedad civil", estará integrado por la presidenta Transparencia Internacional (TI), Delia Ferreira Rubio; el director para América Latina y el Caribe del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), Daniel Zovatto; y la directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares.

En el segundo panel "Los legisladores y el financiamiento político en la Argentina" expondrán la diputada del bloque PRO Silvia Lospennato, el diputado nacional del bloque Córdoba Federal Juan Brügge, el senador nacional por el bloque Justicialista Dalmacio Mera, y la senadora por el bloque del bloque de la Unión Civica Radical Inés Brizuela y Doria.

En el cierre del encuentro expondrán el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y del presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía.

El seminario se realiza en el marco del debate por el proyecto de Ley de Financiamiento Político y los compromisos asumidos por la Secretaria de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en la alianza de Gobierno Abierto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar