1 de marzo 2018 - 19:16

Mercado Libre invertirá $ 1.000 M en logística para ofrecer envíos gratis

Mercado Libre invertirá $ 1.000 M en logística para ofrecer envíos gratis
La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció hoy que durante 2018 contratará a mil nuevos profesionales en la región -500 de ellos en la Argentina- e invertirá cerca de $ 1.000 millones en el país sólo para ofrecer envíos gratis.

El nuevo programa de puntos, ya implementado en Brasil, Mexico, Colombia y Chile, fue presentado hoy en Buenos Aires por su reciente llegada a la Argentina y se traduce en beneficios como envíos gratuitos a partir de ciertos montos y, en un futuro, devoluciones gratuitas y descuentos.

"El 2017 fue un gran año para el ecosistema de Mercado Libre: se vendieron 270 millones de productos, algo así como nueve por segundo, por un total de u$s 11.700 millones", con un incremento de 49% respecto a 2016, afirmó hoy el vicepresidente de la empresa, Sean Summers, quien agregó que la empresa en sí registró ingresos por 1.390 millones de dólares, 66% superiores al año anterior.

En diálogo con Télam, el ejecutivo confirmó e que este año la empresa incorporará otros mil empleados, de los cuales 500 son desarrolladores de software, aplicaciones y herramientas que aseguren una mejor experiencia para el cliente.

Precisó que el centro de desarrollo que tienen en Córdoba cerrará 2018 con 500 desarrolladores, que se suman a los que trabajan en San Luis y en las cuatro sedes de la Ciudad de Buenos Aires; y esperan poder inaugurar este año las oficinas corporativas en el polo de 20.000 metros cuadrados del DOT, con una inversión de $ 100 millones.

Según el ejecutivo, el comercio electrónico "tiene mucho por crecer en la Argentina y en la región" por lo cual la llegada de nuevos jugadores no se percibe como negativa en un ambiente acostumbrado a la competencia y a la colaboración.

En ese sentido, señaló a Télam que la empresa "nació y creció en competencia" y que "antes competíamos con start ups, ahora con los grandes, siempre competimos".

Si bien los envíos son gratuitos para los compradores a partir de ciertos precios, los vendedores deberán ofrecer este servicio de manera gratuita y parte de esos costos (estiman que 50% en la mayoría de los casos) serán "subvencionados" por la inversión de 1.000 millones de pesos en Argentina para 2018.

La empresa afirma que el programa se tradujo una "fuerte aceleración" en las ventas en los países de la región dónde ya fue implementado; y que la iniciativa genera una "igualación de oportunidades" para los compradores del interior que antes tenían que pagar por envíos y para los vendedores que ahora tendrán clientes de todo el país.

Los niveles 1 y 2 obtendrán envíos gratis de sus compras de más de $ 1.400 y, a medida que se asciende se van haciendo envíos más baratos hasta llegar al nivel 6 que será a partir de los $ 1.000.

Por otra parte, consultado por la posible migración de vendedores de productos usados a otras plataformas o redes sociales, Summers dijo que la plataforma no busca expulsarlos y que Mercado Libre sigue siendo atractivo para ese segmento.

"Usar Mercado Libre supone que accedes a beneficios que en otros lugares no tenés, desde la visibilidad de tu producto hasta la posibilidad de ofrecer Mercado Pagos, con cuotas para los compradores", ejemplificó.

Dejá tu comentario