2 de marzo 2018 - 19:47

Julio Zamora: "Tigre fue pionero y hoy es modelo en seguridad a nivel nacional"

Julio Zamora: Tigre fue pionero y hoy es modelo en seguridad a nivel nacional
Con motivo de cumplirse el décimo aniversario de la creación del Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora recorrió sus instalaciones, desde donde se monitorean y coordinan las distintas áreas que integran el exitoso Sistema de Protección Ciudadana.

En la última década, las políticas de prevención del municipio permitieron lograr el índice más bajo de percepción de inseguridad del Gran Buenos Aires, y reducir un 80% los robos automotores en el distrito.

"Estamos orgullosos del camino transcurrido en estos 10 años. Tigre fue pionero y hoy es modelo en seguridad a nivel nacional, con una gestión que invierte pensando en cuidar a toda la comunidad. Con la premisa de evolucionar todos los días un poco más, seguimos sumando tecnología y capacitación en nuestros recursos humanos. Queremos un Tigre seguro, cercano al vecino", manifestó el jefe comunal.

Durante su recorrida por el COT, el jefe comunal destacó la importancia del Sistema de Protección Ciudadana: "El modelo de Tigre pertenece a una cultura de prevención y cuidado que se expresa en políticas concretas. Por esto, continuamente recibimos visitas de municipios de toda la Argentina, que desean replicarlo y lograr lo mismos resultados".



Con su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas, y en la prevención de siniestros o emergencias. Trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Entre los avances obtenidos gracias al mencionado sistema, Tigre obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad entre los vecinos del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires, según un reciente relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

El municipio tiene actualmente más de 1.500 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea los 365 días del año. Su trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema Alerta Tigre Global, desarrollado por la comuna junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre, además, ha sido el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y en smartphones, o en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se sumaron el "0800 droga no", sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar vehículos aéreos no tripulados "Drones", en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar